Intendente de Junín preocupado por subas en la tarifa del gas

Rubén Campos adelantó que con su par de San Martín de los Andes, Luz Sapag, trabajan en un recurso de amparo con el fin de que quede sin efecto la medida.
Junín de los Andes > El intendente de esta ciudad, Rubén Campos, manifestó su profunda preocupación por el considerable aumento registrado en la tarifa por el consumo del gas domiciliario, y adelantó que junto a su par de San Martín de los Andes, Luz Sapag, elaboraron un proyecto de recurso de amparo para que quede sin efecto la medida.

El mismo será presentado en la reunión convocada para el próximo lunes en la ciudad de Neuquén por parte del presidente del Concejo Deliberante , Néstor Burgos, y a la que concurrirán autoridades municipales de toda la provincia.

En conferencia de prensa, el jefe comunal sostuvo que "esta situación se ha generado en toda la provincia y en particular en las localidades, reflejadas en las facturas de una forma fenomenal con incrementos extraordinarios producto de las decisiones de las empresas privadas que brindan estos servicios en varios puntos del país, y creemos que están totalmente desfasadas".

"Pudimos tener en nuestras manos boletas que venían con un monto general de no más de 30 pesos, y este mes llegaron a 140 pesos. Realmente una barbaridad", afirmó.

Campos dijo que mantuvo contactos con diferentes intendentes municipales, quienes comparten la misma preocupación.

"Esto puede llegar a complicarse aún más, porque a la gente que no pague las boletas le cortarán el servicio. Todo esto sumado a la desocupación, al intenso frío debido a las heladas y bajas temperaturas que reinan, creo que no hay que ser muy inteligente para saber cómo va a terminar esto", señaló.

Unificar esfuerzos

Campos explicó que junto a otros jefes comunales de diferentes localidades de la provincia "hemos decidido participar de la convocatoria del presidente del Concejo Deliberante de Neuquén Capital, Néstor Burgos, para reunirnos el lunes a unificar criterios en torno al tema".

"Los municipios de Junín y San Martín de los Andes estamos trabajando en un proyecto de recurso de amparo que lo vamos a poner a consideración en Neuquén", adelantó.

"Sabemos que no es fácil porque el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS) posee una estructura muy compleja para interponer una acción de este tipo, pero ya estuvo trabajando la Defensoría del Pueblo de Neuquén, e incluso se pidió la intervención de la Fiscalía de Estado", acotó.

Por su parte, el presidente a cargo del Concejo Deliberante de Junín de los Andes, Carlos Viveros, destacó que van a acompañar esta decisión del Ejecutivo a través de una Declaración; y en la que también se pedirá que Neuquén sea incluida en los beneficios de las provincias y localidades situadas debajo del Paralelo 42; y que representaría un menor costo de los combustibles.

Comentá la nota