Intendente de San Julián pidió que siga el diálogo en tiempos electorales.

El intendente de San Julián, Nelson Gleadell, abrió el viernes el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Además de mencionar las obras públicas realizadas y las proyectadas, se refirió a la cuestión económica internacional y al tiempo electoral que se viene.
“Durante 2008 hemos articulado innumerables actividades en turismo, deportes, sociales, cultura, desarrollo y demás que han sido de público conocimiento en medios locales y regionales”, sintetizó Gleadell, ante los cinco concejales y en la sala perteneciente al cuerpo deliberativo.

El presidente del Concejo local, Juan Manuel Pereira (PJ-FVS), invitó a sentarse en la mesa central al intendente para que leyera su mensaje. Atentamente lo escucharon los demás ediles, Cecilia Barría y Darío Giménez por el Frente para la Victoria Santacruceña, Roberto Aristimuño de la UCR y Ariel Saraza por la Coalición Cívica.

“El 2008 arroja un saldo altamente positivo para la comunidad. Más allá de las obras, se han realizado acciones concretas, reales y hechos que se han visto y se han compartido con distintas instituciones de la localidad, y eso marca un lineamiento muy importante que es poder tener diálogo entre todos para resolver las cuestiones de la gente”, subrayó en otro párrafo de su alocución.

RESPALDOS

“En lo que respecta al año 2009, a nadie escapa esta realidad que marca una crisis internacional a la cual nosotros no estamos ajenos”, sostuvo el intendente para luego apelar a la prudencia en el manejo de los recursos, señalando que “las inversiones y gastos que nosotros tenemos que hacer tienen que tener un respaldo económico”.

Asimismo, consideró que este es “un año político, en el cual a luz vista abre un adelantamiento de las elecciones y la contienda electoral la tenemos muy cerquita y creemos que todo este crecimiento que ha tenido San Julián en estos últimos años en la actividad democrática y política se tiene que ver reflejado en el tratamiento cotidiano, y entre nosotros mismos a pesar de que pensemos distinto”.

Pidió “a todos, a los propios y ajenos” que, a pesar de las discrepancias que puedan generarse en estas semanas de proselitismo, “en esta contienda electoral 2009 estemos a la altura de las circunstancias en la estructura democrática que hemos aprendido a trabajar en conjunto”.

Comentá la nota