El intendente Juan Pablo de Jesús firmó hoy el convenio que efectiviza la radicación del Juzgado de Garantías en La Costa (544)

El intendente Juan Pablo de Jesús firmó hoy el convenio que efectiviza la radicación del Juzgado de Garantías en La Costa (544)
El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús rubricó hoy el convenio en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires para la radicación en el corto plazo del Juzgado de Garantías en el distrito.
El convenio permitirá descentralizar el Departamento Judicial de Dolores, y en ese sentido de Jesús resaltó que “hoy acabamos de firmar el último paso legal y administrativo para que se radique definitivamente un juzgado penal en el Partido de La Costa”.

Se ha concretado la creación del Juzgado de Garantías, el Juzgado Civil y Comercial, el Tribunal de Trabajo y el Tribunal de Familia.

“Esta medida tiene un gran impacto en todo lo que tiene que ver en condiciones de seguridad” y “nos va a permitir una mayor resolución en todas las causas penales, además de impactar directamente en la cercanía del vecino con la justicia” puntualizó el mandatario comunal.

En la misma línea agregó que hoy “la justicia no tiene cara en nuestro distrito y la tendrá tras la instauración de los juzgados”.

“Va a permitir mayor compromiso de los funcionarios judiciales con el Partido de La Costa, que seguramente va a impactar en mayores condiciones, tanto de justicia como de seguridad” concluyó el jefe municipal.

Comentá la nota