El Intendente José Luis Salomón dijo que "fue una gran satisfacción pasar a planta a los trabajadores de los Jardines Maternales y el pase al básico de gran parte del sueldo de los Municipales"

El Intendente José Luis Salomón dijo que

El intendente municipal José Luis Salomón visitó los estudios de FM 90 donde dialogó entre otros temas del tránsito de la ciudad que dijo debe manejarse en forma preventiva fundamentalmente aunque con herramientas de control de calle.

 

Dijo que falta mucho en infraestructura vial, señalización, demarcación de carriles y otros aspectos que deben ir mejorando.

Advirtió que muchos inspectores de tránsito no tenían esa vocación sino que lo hicieron por una necesidad laboral por lo que resaltó la importancia de capacitarlos en la función para que estén preparados incluso trabajando con psicólogos, “se los preparó como para una guerra y deben ser respetados por toda la sociedad”.

Aseguró que hoy se necesita una demarcadora vial pero ese aparato no lo tiene la municipalidad por lo que espera adquirirlo próximamente, como así también instalar volquetes en algunos sectores de la ciudad en forma permanente para la disposición de residuos.

Sobre el tema recolección de residuos expresó que se necesita mejorar la planta de tratamiento que está bien pero es chica y debe ser ampliada, “hay que mejorar la situación de recolección, la selección de residuos y la identificación de ellos”. También dijo que están gestionando la ayuda necesaria para hacer un relleno sanitario en el lugar.

Expresó que en Obras Sanitarias se está prestando un servicio que tiene muchos inconvenientes, con 16 pozos de agua algunos de los cuales no están funcionando adecuadamente que hace que haya falta de presión agua, por lo que pidió un plan de obras de readecuación a octubre/noviembre, “tenemos que cuidar el agua, entender que es un recurso no renovable, los medidores que están no sirven mas son irrecuperables, hay que poner nuevos y cada uno cuesta 10 mil pesos, pero igual vamos a empezar a instalarlos para los grandes consumos o conexiones nuevas y colocando poco a poco”.

Dentro del paquete de obras con la provincia se reacondicionará la sala de maquinas de cuatro bombas de extracción de agua de desagües pluviales cuyo monto de inversión es millonario.

También confirmó la construcción de un colector en el barrio 31 de Julio que llegará hasta la planta de cloacas, la continuación de los edificios del Jardín Maternal Laureano, el Cedis y el CURS.

Dijo que no es fácil gobernar cuando los colores políticos son distintos pero que hoy los intendentes del FPV no tienen problemas con Cambiemos, “tampoco podemos desperdiciar cuatro años más de legisladores saladillenses como sucedió años atrás, y hoy estamos haciéndolo aunque con mucha dificultad, resignar ego y tener menos mezquindad, tenemos muchos trabajos avanzados con Lissalde y un excelente dialogo con Abarca quien es el que tiene más dificultades para conseguir algo, pero cuyo diálogo está abierto totalmente”.

Dijo ser un intendente ansioso pero muy racional por lo cual ha armado un equipo joven y activo, “para conseguir más hay que caminar, el poco más o el mucho más hay que logarlo con mucho esfuerzo, porque no quiero que haya un pago que se atrase” y dijo que han logrado en poco tiempo estar pagando a proveedores muchas veces en menos de 30 días con lo que han mejorado los precios de compra.

Confirmó la colocación de semáforos en las esquinas que faltan de la Plaza Principal, el cambio hacia luces de led, la construcción de la esquina de Frocham y Rivadavia, el conducto de Sarmiento y Sanguinetti para desagües pluviales con la pavimentación del lugar, entre otras.

Aseguró que lo que más satisfacción le dio en diez meses de gobierno fue el pase a planta permanente de 27 docentes de jardines maternales, pero también mencionó las obras de desagües del Barrio 31 de Julio y a futuro las cloacas de ese barrio, la mejora de la plaza Raed del barrio de las 96 viviendas, y la mejoras en Saladillo Norte.

Se refirió al problema de aumento de sueldos de los empleados municipales diciendo que se pasó de una masa salarial de 6 millones a 9 millones ya que pasaron caso el 80% del salario al básico cosa que ahora el activo no lo ve pero ya va a valorar.

Precisó que la gestión municipal es apasionante y que no se puede trabajar a media máquina por lo que todas sus neuronas están puestas en la función pública y en su familia, “cada día nos puede encontrar con una aventura distinta que puede ser exitosa como no”.

Comentá la nota