El intendente José Inza será SUSPENDIDO

El intendente José Inza será SUSPENDIDO
EL 21 se realizará la SESION ESPECIAL donde tomará ESTADO PARLAMENTARIO el Informe Final de la Comisión Investigadora que llevaría la firma por UNANIMIDAD de los concejales Maya Vena, Carlos Bevacqua, Andrea Marina, Cristina Croharé y Ramiro Ortiz. Fuentes extraoficiales confirmaron a Agua y Aceite que existirían los votos para lograr la SUSPENSION del intendente José Manuel Inza.
Como consecuencia de contar con el número previsto, dos tercios del total del legislativo municipal, se realizará una Sesión Especial el 5 de diciembre.

Ayer, en horas del mediodía, en el recinto de sesiones se realizó una reunión que contó con la participación de todos los bloques que tienen representación en el legislativo municipal y de la que participaron la mayoría de los concejales. En la oportunidad se resolvió llamar a SESION ESPECIAL para el 21 a las 13 en donde tomará ESTADO PARLAMENTARIO el Informe Final de la COMISION INVESTIGADORA y se someterá a la consideración del cuerpo para RATIFICAR o RECTIFICAR el Informe Final.

Además se resolvió que, de ser necesario, se realizará una nueva SESION ESPECIAL el 5 de diciembre. Esta sesión dependerá de la consideración de la Comisión Investigadora y el intendente José Inza podrá estar acompañado por su abogado, el Dr. Carlos Andreucci, y por los Secretarios que considere. En la oportunidad, el intendente José Manuel Inza, tendrá derecho a una nueva defensa de los nueve cargos que se le imputan y se resolvería su DESTITUCION si la defensa no convence a los concejales.

La SESION del 5 de diciembre se realizará si el INFORME FINAL considera que los cargos, contra el intendente José Inza, son GRAVES.

Las fuentes oficiales consultadas afirman que tienen los siete (7) votos necesarios para evitar la SUSPENSION del intendente José Inza, mientras que el ala dura del legislativo municipal también afirma que tiene los votos.

Las negociaciones continuaran hasta último momento y las piezas irán rotando de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sectores.

Alejandro Irigoyen se reunió con José inza

Ayer, en horas de la tarde, el máximo referente de Vecinos por Azul, Alejandro Irigoyen, se reunió con el intendente José Inza donde seguramente mantuvieron una extensa charla en la búsqueda de un posible acuerdo para que el Intendente cuente con el voto del Vecinalismo en la puja que existe en el legislativo. Vecinos por Azul tiene un representante ocupando una banca y es el concejal Ruben Laddaga, quien integra el bloque del FAP.

Como se define

Para poder SUSPENDER o DESTITUIR al intendente José Inza se necesitan los dos tercios de la conformación del Concejo Deliberante, es decir 12 votos. Más allá de lo que considere el INFORME FINAL si no se tienen los 12 votos no habrá sanción posible para el intendente José Manuel Inza y todo habrá quedado en un trabajo más que realizó el Concejo Deliberante de Azul.

Comentá la nota