El intendente Jorge solicitó al Gobernador más asistencia para el municipio

En el marco de la convocatoria que realizó el ejecutivo provincial a los máximos referentes del comité provincia de la Unión Cívica Radical, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, afirmó que las necesidades planteadas por el municipio consisten en la asignación de recursos, teniendo en cuenta que se trata del distrito más grande de la provincia.
Por otro lado se refirió a la implementación de la apertura parcial de la actividad nocturna durante el fin de semana, mientras rige la emergencia sanitaria por el brote de Influenza A (H1N1), afirmando que a pesar de que se labraron actas por incumplimiento de las normativas, los informes mejoraron en relación al fin de semana anterior.

Jorge también hizo alusión a la ordenanza municipal "espacios libres de humo" que prohíbe fumar en locales no habilitados, indicando que cuesta concretar el cumplimiento de la misma.

En referencia a la convocatoria desde casa de gobierno, el intendente afirmó que "fundamentalmente se busca alternativas de equilibrio, entre todas las fuerzas políticas tenemos fuertes desafíos para el futuro. Evidentemente esta mecánica, a la cual aposte desde que me hice cargo del municipio, al diálogo, a trabajar y gestionar conjuntamente con la provincia, es una herramienta que se está dando a nivel nacional, y con los último resultados electorales se ha marcado mas que nunca. Es el único camino posible que tiene nuestra Argentina, y nuestras provincias es hacer fuerte el diálogo institucional".

En cuanto a los temas a tratar comunicó que "fundamentalmente marcaremos el tema del equilibrio, la paridad, que se tenga en cuenta que somos el municipio más grande de la provincia, que necesita de la asistencia, porque estas políticas de un municipio, muy ligado a pagar sueldos, no sirve para las expectativas de la gente, y tampoco sirve que la provincia o la nación se hagan cargo de lo que tiene que hacer un municipio, que si se fortalece en sus recursos va a mejorar en todas sus capacidades".

Durante la campaña proselitista, desde el sector radical se había hablado de discriminación a los municipios gobernados por esa fuerza política. En este caso el intendente fue más conciliador afirmando que "yo no hablaría de discriminación, por ahí se ha prestado más atención a responder y a ayudar algunos municipios afines, pero eso tiene que ver con los períodos electorales, ya pasaron, así que es tiempo de recomponer esto y llegar al equilibrio necesario".

En lo que hace la actividad de los boliches y confiterías bailables de la ciudad, se había planteado una actividad restringida, con normas de seguridad ante la amenaza de un nuevo brote Influenza A. Ante tal situación, Jorge aseguró que "los informes son mucho mejores que el fin de semana anterior, se tomaron en cuenta aquellos requisitos del municipio, aunque de todas maneras se confeccionaron algunas actas, no tanto en los boliches establecidos sino en aquellos que no tenían los permisos correspondientes, y se labraron distintas actas".

"En algunos casos hizo falta llegar con la fuerza pública para se cumpla con la orden de completar solo el 50 % de la capacidad de los locales" aseveró.

A esto agregó que "seguimos convencidos de que hay que seguir en esta lucha y las que se vienen, porque hoy tenemos el frío, capaz que en agosto tenemos los vientos norte, y no vamos a bajar los brazos con el tema del dengue que seguramente es la gran batalla que se viene".

En relación a los denominados afters resaltó que "lo manejamos con actas y en este fin de semana hemos requerido la fuerza pública y se trabajó bastante bien, de modo que vamos a seguir en esta tónica, todo lo que no es legal evidentemente tiene que tener su penalidad. Además hay otros estamentos que deben actuar, por lo cual es un tema para trabajar muy fuerte con la policía de la provincia y la justicia".

Para finalizar se refirió a la situación de la ordenanza que prohíbe fumar en locales que no cuenten con la habilitación correspondiente, resaltando que "había un tiempo prudencial de 120 días para hacer la concientización en los distintos locales y se está trabajando ya en el cumplimiento de la ordenanza, que cuesta pero vale la pena seguir haciéndolo y lo vamos a hacer con mucha firmeza".

Comentá la nota