El intendente Jorge se reunió con De Vido y agilizó obras.

El intendente capitalino, arquitecto Raúl Jorge, se mostró optimista sobre las gestiones realizadas a nivel nacional, para la construcción de dos puentes sobre el Río Xibi que permita agilizar y descomprimir el tránsito vehicular en el micro centro de San Salvador de Jujuy, tras una reunión mantenida en Buenos Aires con el ministro de Planificación, arquitecto Julio Miguel de Vido.
Jorge dijo estar "muy agradecido al Ministro de Planificación a nivel Nacional, ya que en circunstancias que visitara Jujuy y tuviera la oportunidad de preguntarle si estaba dispuesto a darme una audiencia, tuve con sorpresa la semana pasada la fecha y hora de dicho encuentro".

"Prácticamente una hora hablando específicamente temas de la ciudad, donde ví que el ministro conoce bastante de la problemática urbana de San Salvador de Jujuy - por algunas obras que se hicieron con el apoyo del gobierno nacional- y donde le he planteado y he llevado la propuesta del municipio de la formulación de proyectos para la construcción de nuevos puentes sobre el Río Xibi".

"Especialmente- siguió-, poniendo énfasis en los puentes que le darán continuidad a las calles Otero y la Senador Pérez. Hubo muy buena recepción, iniciamos trámite por Vialidad para la firma de un convenio para la financiación de los proyectos ejecutivos o sea que es un paso muy importante para lograr la base técnica y hay muchas esperanzas de que se pueda llegar a financiar , porqué el ministro puso casos análogos donde están ayudando a distintas ciudades del país a resolver problemas como el que tenemos hoy en día nuestra ciudad".

Consideró el funcionario, que "el convenio estaría prácticamente el día lunes, para que vamos viendo la parte técnica de estos proyectos, también aproveche para llevar un plan de pavimentación que está siendo canalizado por la Secretaria de Vivienda de la Nación, que tiene algunos programas específicos en comunes.

Comentá la nota