El intendente Jorge se reunió con representantes de colectividades extranjeras en San Salvador de Jujuy

Al menos catorce de las veintiuna colectividades extranjeras de residentes en San Salvador de Jujuy, serán protagonistas durante los días 6, 7 y 8 de noviembre venidero del 5° Encuentro a realizarse en el Complejo de la Vieja Estación del Ferrocarril, con el respaldo del municipio que preside el arquitecto Raúl Jorge
El jefe comunal Raúl Jorge recibió en su despacho a una comitiva de representantes de colectividades, durante el cual se ultimaron detalles organizativos del 5° Encuentro de Colectividades que tendrá lugar los días jueves 6,viernes 7 y sábado 8 de noviembre próximo en el predio de la Vieja Estación con la participación de al menos 14 representaciones de las 21 que se encuentran formalmente conformadas en la capital jujeña.

Participaron del encuentro: Ana Aja Geual (Chile), María Celia Aróstegui (Países Vascos), Pila Tejerían (Francia), Nina Echavarria (Perú), Aida Carrizo Abplalanalp (Suiza), Ester Promadachi (Grecia) y Ángela Rottolo de Ponce (Sicilia).

Las visitantes informaron al arquitecto Raúl Jorge sobre las actividades que se desarrollarán durante esas tres jornadas, que tienden a difundir la cultura, el turismo y la gastronomía de cada país de donde proceden, como así también exponer los bailes tradicionales de cada región.

El diálogo se concretó en un clima ameno, que se reflejó en la buena predisposición del jefe comunal, de prestar la máxima colaboración a esta realización que tiende a estrechar lazos de hermandad con la comunidad jujeña.

"Durante esas jornadas vamos a instalar stand culturales, patios de comidas y a su vez espectáculos para toda la comunidad jujeña, a la vez de informar a la jujeñidad sobre nuestras tradiciones, principales puntos turísticos y cultura de cada país de donde provenimos", afirmó Ana Aja Geual presidenta del Centro de Residente Chilenos en Jujuy.

Agregó luego que, "es agradable charlar con el intendente Jorge, porqué nos va solucionando los problemas sobre la marcha y este 5° Encuentro lo realizamos en forma conjunta con la Municipalidad, a través de sus direcciones de turismo y cultura".

Durante esta nueva edición del Encuentro de Colectividad Extranjeras en San Salvador de Jujuy, participarán: La India, Sanmarinenses, Brasil, Alemania, España, Paraguay, Armenia, Chile, Países Vascos, Perú, Suiza, Bolivia y Sicilia.-

Comentá la nota