El Intendente Jorge recorrió calles y escuchó requerimiento de los vecinos

Llegó al lugar para inaugurar un mural alusivo a la Batalla de León, realizada por asistentes a los talleres de Arte Joven. Y a pedido de la gente, recorrió varias calles y algunas obras que se están ejecutando.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, acompañó a los vecinos del barrio Los Ceibos en la inauguración de un mural alusivo a la Batalla de León, realizado frente a la plaza por los jóvenes que concurren a los talleres de Arte Joven, en el Hogar del Niño Del Frari, para ponerle color a la zona.

Junto a varios vecinos, el presidente del Centro Vecinal del lugar, Daniel Ruíz, dio la bienvenida al mandatario local, con quien también recorrieron varios lugares del barrio a pedido de la gente. Durante la improvisada caminata, algunos vecinos salieron a sus puertas y se entrevistaron con el mandatario, agradeciéndole las obras que se llevan adelante y bregando por las que aún restan.

“Es importante tener elementos tan trascendentes de la historia, como el Día Grande de Jujuy, en un barrio tan populoso, para que de alguna manera se tome conciencia en esta plazoleta, donde también se está trabajando conjuntamente con el Centro Vecinal”, dijo el arquitecto Jorge sobre el acontecimiento.

Además, se dirigió a los vecinos en general para solicitarles que cada uno se constituya en custodio del mural, como de cada obra que la Municipalidad pueda concretar en tan importante sector capitalino.

Por su parte, Daniel Ruiz ponderó la idea del Centro Vecinal con la colaboración de la Municipalidad, que aportó los recursos, principalmente porque es “tratar de revalorizar nuestra cultura ante los tiempos que hoy vivimos, de pérdida de valores y de inseguridad, lo cual aflige a toda la comunidad barrial”, afirmó, agregando que “nos encontramos en la búsqueda de tratar de revertir esta situación, inculcando en los chicos de hoy valores y cultura, generando una comunidad más sana”.

Por otra parte, el dirigente vecinal anunció que el mural que se deja inaugurado hoy, se acompaña con otros proyectos que ya se encuentran en ejecución y otros que se estarán por desarrollar”, dijo.

Cabe agregar que, en compañía del Intendente Jorge, asistieron al acto la secretaria de Desarrollo Humano, Ada Galfré; los directores generales de las secretarías de Obras Públicas e Infraestructura y de Servicios Públicos, Pablo Civetta y Guillermo Marenco; el coordinador general de Obras Públicas e Infraestructura, Javier Bustos; los directores de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Ramiro Tejeda; de Higiene Urbana, Néstor Navarro; de Espacios Verdes, Jorge Topp; de Niñez, Adolescencia y Familia, Amalia Sinfuente; de Hábitat, Néstor Barrios; y especialmente invitados el Presidente del Comité Capital de la UCR Juan Brajcich, y el Subcomisario Daniel Vargas, de la Seccional 6ta.

Comentá la nota