El intendente Jorge Martin encabezo el acto protocolar a 27 años de la gesta de Malvinas

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo el acto por el 27º aniversario de la Gesta de Malvinas, ceremonia que se llevó a cabo dentro de la Carpa de la Dignidad debido a las inclemencias climáticas que impidieron que la misma se realizara en el Monumento a los Caídos en Malvinas.
El acto estuvo presidido por el intendente Jorge Martín acompañado por su señora esposa Miriam Guillén, y funcionarios municipales; la Diputada nacional Mariel Calchaquí; el ministro de Gobierno de la provincia, Guillermo Aramburu; la legisladora provincial Elida Deheza; y los concejales José Ojeda y Gustavo Longhi. Todos acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad.

La conmemoración fue engalanada por las banderas de ceremonias de establecimientos escolares de la ciudad, e instituciones intermedias, al igual que los pabellones de las fuerzas militares y de seguridad con asiento en Río Grande.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del veterano de guerra Emilio Benítez quien recordó a los muertos durante el conflicto bélico y el hecho que la carpa, que tanto le costo a los veteranos poder concretar, en esta oportunidad, sirviera para albergar a los presentes.

En la oportunidad el Centro de Veteranos de Guerra recibió una placa de reconocimiento de parte de integrantes de de la comisión del Club Social, Cultural y Deportivo "Malvinas Argentinas" de chacra XIII, por el padrinazgo de la entidad de ex combatientes hacia la nueva institución en la ciudad.

Luego el diácono Gerardo Filipa, realizó una bendición impetratoria para dar paso a la colocación de las ofrendas florares. En representación del centro de Veteranos de Guerra rindieron homenaje Luis Gomez y José Salas, junto al comandante de la FAIA, Capitán de Navío Mario De Vincenti.

En tanto por el Municipio de Río Grande hizo lo propio el intendente Jorge Martín junto a miembros del gabinete municipal. Por parte del Concejo Deliberante colocaron la ofrenda los ediles Gustavo Longhi y José Ojeda, acompañados por la diputada Mariel Calchaquí. Por último fue el Círculo de Oficiales de Mar la que rindió homenaje a los caídos en Malvinas.

Antes de finalizar le ceremonia, los presentes realizaron un minuto de silencio en memoria de todos aquellos héroes de Malvinas que dejaron su vida para defender nuestro derechos soberanos, y en memoria de quien en vida fuera el ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

Palabras del intendente Jorge Martín

Tras la ceremonia, el intendente Jorge Martín rescató que a 27 años de la Gesta de Malvinas aún se mantenga "con orgullo y pasión" el recordatorio y "el acompañamiento de la gente a los veteranos, porque ellos empezaron solos, y lograron que en la gente de Río Grande se mantenga ese sentimiento, lo que quedó demostrado en la vigilia".

Martín además dijo que este 2 de abril además tiene el condimento del duelo y la despedida del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín a quien consideró "un gran hombre y un muy buen presidente".

El Jefe Comunal además destacó el hecho que la presidenta Cristina Fernández se encuentra en Londres, donde formalizará un homenaje a los caídos durante la guerra de 1982, en el marco de su participación en el G-20.

"Es muy importante el hecho de haber invitado a veteranos de guerra para ir a Londres, y allí reivindicar los derechos argentinos sobre Malvinas. Esto es elogiable. Diplomáticamente hay que trabajar, porque las Malvinas son y serán argentinas", enfatizó.

Del mismo modo consideró "un verdadero honor" que el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande, Aldo Aguirre, también titular de la Dirección municipal de Veteranos de Guerra, haya sido invitado a éste acontecimiento en suelo londinense, como representante de la Patagonia.

Comentá la nota