El intendente Jorge en las jornadas Hispano-Argentinas de gobernabilidad municipal

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, partió rumbo a España para participar en las "Jornadas Hispano-Argentinas sobre Gobernabilidad Municipal", que se celebrarán en Madrid entre el 7 y el 15 de noviembre, invitado por la Fundación Pablo Iglesias. El acontecimiento, tendrá lugar entre el 7 y el 15 de noviembre en Madrid y está encuadrado dentro del Programa de Promoción de Actividades de formación, consolidación y difusión de Sistema Democrático. También está invitado el diputado nacional electo Mario Fiad.
"Formamos parte de una delegación argentina de intendentes, legisladores electos y funcionarios de gobiernos locales", dijo Jorge aludiendo a que viaja junto al diputado nacional electo Mario Fiad, también invitado por los organizadores del encuentro.

Explicó que esta actividad "está relacionada con el Ministerio de Relaciones Exteriores de España, con la intervención del Instituto de Cooperación Iberoamericana, donde con Mario Fiad vamos a participar intensamente de un curso de dirigentes, también relacionado al Partido Socialista Obrero Español, que es el que compone la directa relación que vamos a tener en distintos ámbitos".

En ese sentido, dijo que en municipios cercanos a la ciudad de Madrid, se van a hacer no sólo las visitas protocolares, sino también cursos intensos de gestión local en aspectos que tienen que ver con servicios, con obras, con desarrollo y con producción", considerando que es "muy interesante no sólo aprender, sino también difundir nuestras problemáticas y lo que estamos haciendo".

El día 7 de noviembre empieza un nutrido programa de actividades que incluye visita a gobiernos locales: "esperamos tener una relación fluida con experiencias exitosas en gobierno local, lo cual constituye una experiencia más que interesante para poder comparar, aprender y, por supuesto, sentir todo el aporte que hace esta fundación y el gobierno español", agregó el Intendente.

Por otro lado, explicó cómo se entabló la vinculación con la mencionada ONG ibérica: "la Unión Cívica Radical tiene vínculos estrechos con la Internacional Socialista, con el Partido Socialista Obrero Español, a través de un contacto prácticamente permanente en esta posibilidad de intercambios, y surgieron nuestros nombres como candidatos para poder ocupar las plazas de la delegación argentina, fuimos seleccionados en el partido, con previo envío de nuestros antecedentes, y felizmente vamos a poder hacer la experiencia, así que esperamos traer frutos para aprender todo lo que se está haciendo en otras latitudes, donde también se espera la presencia de otros funcionarios de Latinoamérica", dijo.

Por último, vale destacar que tanto el traslado como el alojamiento, están a cargo de la Fundación Pablo Iglesias: "la invitación contiene los boletos aéreos, el alojamiento y todos los gastos por estos nueve días que va a durar la experiencia", con cargo al Programa de Promoción de Actividades de formación, consolidación y difusión de Sistema Democrático, detalló en ese aspecto.

Comentá la nota