El Intendente Jorge y funcionarios recorrieron el remodelado Acceso Sur

Junto a funcionarios del área de Servicios Públicos, el arquitecto Raúl Jorge recorrió la remodelada avenida General Savio, próxima a habilitarse al tránsito vehicular, con el objetivo de analizar la circulación del transporte público y el impacto en el tránsito en las calles circundantes.
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, recorrió de un extremo a otro la flamante avenida General Savio para analizar el impacto que tendrá en la circulación vehicular de la ciudad, en particular en los barrios y calles que conforman ese sector, que tiene un importante flujo de transporte público, además de edificios escolares y templos religiosos.

La recorrida se realizó al promediar la mañana de este martes, participando también el Secretario de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel, el Director de Transporte, Alejandro Marenco, y el Director General de Coordinación General de Intendencia, Francisco Riso Patrón, guiados por personal de la empresa a cargo de la obra.

"Es una obra de alto impacto para todos los vecinos, con un corredor importante de vinculación del centro con los barrios Coronel Arias, Malvinas y San Pedrito", dijo el titular del Departamento Ejecutivo, quien consideró que será necesario "tomar en cuenta los problemas que vamos a tener con el funcionamiento del servicio de transporte de pasajeros que tiene que ver con la ciudad".

En tal sentido, trajo a colación el servicio interurbano: "tenía una modalidad cuando existía la vieja Avenida Savio y ahora se producirán muchos cambios que habrá que adaptarlos y ponerlos al servicio de la gente", dijo el arquitecto Jorge.

Por otro lado, al puntualizar a modo de ejemplo con el nudo vehicular formado en la esquina de Montevideo y Río Bamba, afirmó que "seguramente vamos a tener que pensar una solución técnica, que podrá ser un semáforo como alternativa, sin quitar la fluidez en el tránsito para que sea posible cruzar alguna de estas arterias, teniendo en cuenta la presencia de muchos niños, escuelas y templos. Estos problemas se van a presentar con el tiempo, lo cual tendremos que ir solucionando".

"Se trabajará específicamente en la redistribución de las diferentes líneas"

El arquitecto Aldo Montiel ratificó que, por pedido expreso del Intendente Raúl Jorge, se concretó el recorrido de la obra, "a fin de determinar los posibles inconvenientes que podemos llegar a tener con la habilitación inminente de la obra, referidos específicamente al transporte de pasajeros".

Por su parte, el Director de Transporte, Alejandro Marenco, destacó que se trabajará específicamente en la redistribución de las diferentes líneas que proceden de Alto Comedero", en función de lo que se ha visto en terreno y, fundamentalmente, en la utilización del servicio de transporte, "pensando tanto en la seguridad de los transportados como de la unidad".

Resaltó que "cuando en el mes de febrero se habilite el acceso sur, esperamos tener algunas cuestiones coyunturales definidas para optimizar la seguridad de los pasajeros y del servicio de transporte público de la ciudad".

Comentá la nota