El Intendente Jorge firmó 20 convenios de obras de pavimento y cordón cuneta para diferentes barrios capitalinos

La firma de los acuerdos se llevó a cabo con los representantes de los centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y entidades civiles, en el marco del PROINSOL, tendiente a aunar esfuerzos con los vecinos para la realización de obras en las calles capitalinas que lo requieran.
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, encabezó la ceremonia de firma de convenios para la realización de obras de pavimentación y de cordón cuneta en diferentes barrios de la ciudad, que se concretaron en el marco del Programa de Infraestructura Solidario (PROINSOL).

El acto, en el que también se entregaron certificados a los presentes que acreditan la inscripción al Registro Municipal, contó con la presencia de los secretarios de Obras Públicas e Infraestructura, Pedro Ramos, y de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, como también del director de Instituciones Intermedias, Sergio Vidaurre.

"En esta culminación del año 2009, renovamos la fe de que nuestra ciudad va a cambiar. Está cambiando y esto tiene que ver con una profunda decisión de un equipo que me acompaña en esta difícil tarea, en este rumbo que decidimos tomar hace apenas un año y algunos meses", dijo el Intendente Jorge en la oportunidad, al dirigirse a los presentes.

Explicó que "en este municipio tenemos, aproximadamente, el 85% de nuestros recursos afectados al pago de sueldos y jornales, y esto significa que nos queda un pequeño margen para asistir, para dar los servicios, y cuando uno asume esta responsabilidad, con todo sacrificio, decide tomar las riendas de conducir los destinos de la ciudad".

"Vemos los pequeños cambios que vamos haciendo y pretendemos aún más para dar las respuestas a todos los barrios, pero entendemos que la única forma que tenemos para enfrentar a estas grandes dificultades presupuestarias, es con el esfuerzo del vecino, que forma parte de cambiar la ciudad, convocándolos para que pongamos un granito de arena, ya que el municipio solo no puede y, entre todos, vamos a lograr eso que soñamos".

En tanto, el director de Instituciones Intermedias, Sergio Vidaurre, explicó que la firma de los 20 convenios del programa, consiste en que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en forma solidaria articula esfuerzos con los vecinos para ejecutar obras de pavimentación y cordón cuneta en las arterias que solicitan los vecinos"

Sobre ello, agregó que "los vecinos firman una planilla de adhesión en el cual ellos aportan el cemento y el municipio se hace cargo de la mano de obra, la conducción técnica y al ejecución de las obras".

Sobre la entrega de certificados en el Registro Municipal, manifestó Vidaurre que "todas las instituciones de la ciudad, podrán trabajar y acceder a distintos beneficios y programas municipales, previo convenio con los colegios profesionales".

Comentá la nota