El intendente Jorge brindó detalles de la entrega de los premios "San Salvador"

El jueves 6 de agosto venidero, día en que se honra al "Santísimo Salvador" patrono de la ciudad, el municipio capitalino concretará la entrega de los premios "San Salvador" a ciudadanos distinguidos del departamento "Dr. Manuel Belgrano" en los rubros "vecinos (por labor ciudadana), cultura, derechos humanos, deportes, organizaciones locales, dirigencia social, empresaria y profesional destacado".
Así lo confirmó el intendente capitalino, arquitecto Raúl "Chuli" Jorge, en el transcurso de una conferencia que se concretó en la mañana de ayer en el "Salón de los Intendentes" a la vez que brindó detalles sobre la mecánica adoptada para la nominación de las personalidades que recibirán la "estatuilla" que los distinguirá con el resto de la comunidad local.

El espíritu y objetivo del citado premio es "valorar, estimular, promover y homenajear la tarea que distintos ciudadanos, ciudadanas e instituciones realizan por la comunidad", enfatizó jefe comunal.

Luego detalló que en presente año, el premio "San Salvador", se entregará en los siguientes rubros: "Vecinos – Labor Ciudadana", "Cultura", "Derechos Humanos", "Deportes", "Organizaciones locales", "Dirigencia Social", "Empresarios – Desarrollo Económico" y "Profesional Destacado".

La nominación a la "estatuilla" estará a cargo de un "Comité Evaluador" que estará integrado por prestigiosos ciudadanos y ciudadanas locales, quienes analizarán y evaluarán las postulaciones y posteriormente dictaminarán los ganadores en cada rubro. La decisión será certificado por el director notarial del municipio, escribano Luis Enrique Cabrera Granar.

Precisó Jorge que podrán ser postulados al premio, "todos los ciudadanos, ciudadanas o institución que realice acciones que beneficien a la comunidad de San Salvador de Jujuy. Podrán residir o no en la capital jujeña. Podrá ser postulado en cualquiera de los rubros establecidos".

"Podrán presentar las postulaciones, las organizaciones no gubernamentales con residencia en la ciudad, organismos públicos oficiales, instituciones privadas con sede en San Salvador de Jujuy y todas aquellas entidades que pudieran presentar postulaciones en cualquiera de los rubros", acotó.

También tomaron parte de la reunión con la prensa la titular de la Secretaria de Desarrollo Humano, licenciada Ada Galfré y el secretario de Hacienda, C.P.N. Carlos Alberto Sadir.

Por su parte Galfré informó sobre los plazos y fechas establecidos para cumplimentar para la determinación de quienes recibirán la distinción son: del 20 del corriente hasta el 12 de junio próximo para la recepción de postulación; del 22 de junio al 13 de julio se desarrollará el proceso de evaluación; del 20 al 24 de julio se comunicará y confirmará el día, horario y lugar de entrega del premio a los galardonados y entrega de premios "San Salvador" el 6 de agosto.

Finalmente la funcionaria dijo que las "bases y condiciones" para la presentación de postulaciones podrán ser consultadas en el sitio web oficial del municipio www.sansalvadordejujuy.gov.ar; también podrán enviar consultas al correo electrónico: ceremonialmunicipalidad@gmail.com; o telefónicamente a la Dirección General de Relaciones Públicas y Ceremonial de la Municipalidad N° 0388-4020068, ubicada en avenida El Éxodo 215, primer piso de lunes a viernes en el horario de 18 a 20".

Comentá la nota