El intendente Jorge aseguró que habrá un deterioro del servicio si no se implementa la tarifa de $1,75

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge hizo mención a las presentaciones judiciales con las que las asociaciones de consumidores CODELCO y PROCONSUMER intentar frenar el aumento en la tarifa de transporte urbano, justificando la suba por los procesos inflacionarios. "No sé si estas asociaciones se van a hacer cargo cuando pase un accidente", aseveró Jorge, denotando la necesidad de ajustar la tarifa para mantener el actual servicio.
Asimismo subrayó que continúan las gestiones en pos de obtener subsidios nacionales para que el aumento no sobrepase el actual $1,50 llegando a $1,75, como se estipuló por ordenanza municipal.

En este sentido el Intendente manifestó que "es responsabilidad de quienes gobernamos es, como lo vieron los concejales, acompañar los procesos inflacionarios con el tema tarifario".

En este contexto criticó a las asociaciones de consumidores que intentan objetarla medida indicando que "tendrán todo el derecho del mundo de hacer sus presentaciones, pero ya lo han hecho en otras circunstancias y las situaciones quedaron como estaban planteadas oportunamente" afirmó, remarcando que "más que buscar puntos de conflictos me gustaría escuchar cual es la propuesta".

En igual tono defendió la disposición adoptada porque "dejando las tarifas como están, no sé si estas asociaciones se van a hacer cargo de los accidentes, la falta de servicio, en fin lo que pasa cuando tratamos de ajustar con costos que se tiene que hacer cargo solo una parte del servicio, viendo como se viene abajo todo".

Finalmente se refirió a la inminente suba de $0,25 más, para alcanzar la cifra que interpuso el Concejo Deliberante. "Esto hace a un pedido de algunas organizaciones que estaban pidiendo mitigar el impacto de la tarifa y darnos un tiempo para gestionar ante la nación la posibilidad de ampliar los subsidios. Estas tareas se van a hacer y vamos a tratar de llegar a alguna conclusión hacia el 15 o 20 de enero para ver si puede quedarla tarifa en estos números" concluyó.

Comentá la nota