El Intendente Jorge dio apertura a las actividades turísticas y culturales de nuestra ciudad

El Intendente Jorge dio apertura a las actividades turísticas y culturales de nuestra ciudad
Con una muestra de pastelería y golosinas, entre ellos los tradicionales "huevos de Pascua", durante la tarde de este miércoles en Plaza Belgrano quedó inaugurada la propuesta "Pascuas en San Salvador de Jujuy", que la ciudad brindará durante estos días de Semana Santa, hasta el domingo, que incluye una puesta en escena de la obra "La Pasión de Cristo", en Plaza de los Inmigrantes.
La apertura de las actividades contó con la presencia del Intendente Raúl "Chuli" Jorge, quien recorrió los diferentes stand de pastelería, destacando que "la iniciativa nos da la posibilidad de recuperar múltiples expresiones de los artesanos y productores propias de Semana Santa, para que sean visitados por los turistas y la comunidad jujeña".

A la vez - dijo el jefe comunal- "nos permite relanzar un desafío, de que tenemos que estar pendientes de las fechas en el calendario turístico, con un testimonio permanente de lo que somos y de lo que somos capaces de dar".

Por su parte, el director de Turismo, Ramón Aisama, explicó que "Pascuas en San Salvador de Jujuy" apunta a revalorizar los productos tan característicos de los jujeños que "en familia los compartimos después del almuerzo".

La idea convocó a todas las instituciones educativas que trabajan con el tema de pastelería y gastronomía, "para que puedan ofrecerlos a la comunidad y a los turistas, y conozcan cómo vivimos los jujeños en estos días de Semana Santa", resaltó Aisama.

Encuentro de Municipios de los Valles

La agenda de actividades continúa mañana jueves 9 con el "Segundo Encuentro de Municipios Turísticos de los Valles", en predios de la Vieja Estación, con la participación de las localidades de San Antonio, El Carmen, la Delegación de Reyes y Ocloyas, con la finalidad de promocionar y mostrar los atractivos turísticos naturales, religiosos y culturales de cada zona, además de la música, el baile y leyendas tradicionales.

Comentá la nota