El Intendente Jorge afirmó que la única alternativa para solucionar el conflicto gremial en Jujuy es la asistencia de la Presidenta

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, realizó un análisis de la difícil situación que se está atravesando en la ciudad por los reclamos gremiales, destacando la necesidad de que la Presidenta de la Nación asista a la provincia, para permitir encontrar una salida a esta problemática social.
El Intendente afirmó que "estamos en una situación difícil, concentrada en reclamos que tienen que ver con cuestiones que pasan en la economía diaria de muchísimos vecinos. El empleado público tiene una parte de la respuesta a la realidad cotidiana, que otros sectores tienen otra forma de manejarse, pero evidentemente esto tiene que ver con una necesidad de equiparar lo que es la canasta familiar, los costos diarios, con lo que se puede".

Sin embargo, "la provincia está en una difícil situación, como la que contiene también estructuras menores, como los municipios. Creo que la provincia pasó por momentos más difíciles que estos, pero no deja de ser inquietante esta situación de movilización y cortes de puentes, que producen dificultades a otros sectores, que también están castigados, para poder trabajar, poder movilizarse, etc".

Por lo tanto, "me parece que, evidentemente, acá la única alternativa para solucionar estos temas tiene que ser un entendimiento de la Presidenta, de entender el proceso que vive la provincia de Jujuy, como una de las provincias más periféricas, con mayores necesidades sociales. Evidentemente tiene que asistir a la provincia en estas difíciles circunstancias".

Comentá la nota