El intendente Jofré resaltó las transformaciones en un escenario adverso

El intendente Jofré resaltó las transformaciones en un escenario adverso

El intendente de la ciudad de Formosa, Ing. Jorge Jofré, enumeró las acciones y obras que lleva adelante en su gestión y destacó que “son fruto del esfuerzo compartido por el municipio y la comprensión y el permanente acompañamiento de los vecinos que posibilitó, a la fecha, la concreción del 80% de lo que se prometió en la campaña electoral”.

Afirmó que “en estos meses de gestión hemos realizado un reordenamiento y modernización acorde a los nuevos tiempos, para facilitar al pueblo el diálogo con el municipio y, a la vez, obras que no solamente están pensadas para el beneficio del formoseño sino también para quienes nos visitan”.

“Hoy podemos señalar que la senda que se enmarca en el Modelo Formoseño está dando frutos, con una ciudad que ha crecido y que en cada lugar cuenta con servicios municipales”, resaltó.

Dijo que su intención “no es enumerar al detalle todas las cosas que son realidad con el acompañamiento vecinal” sino “poner de manifiesto que pese al escenario adverso nacional y gracias al ejemplo de nuestro gobernador, de no apartarse del camino ni un ápice, podemos contar con un municipio presente e inclusivo que promueve bienestar e igualdad de oportunidades para todos los vecinos de la ciudad”.

En ese contexto Jofré también agradeció “el acompañamiento de los concejales, sobre todo de los del justicialismo, porque nos han entendido y hemos puesto en marcha herramientas necesarias para la modernización urbana”.

Ejemplificó tal definición en la vigencia del nuevo Código Urbanístico de la ciudad que contiene las normativas necesarias desde donde ordenar el crecimiento y posibilitar que Formosa transite el camino para convertirse en una ciudad turística”.

En cuanto a las obras, señaló la pavimentación de calles y el permanente mantenimiento de las arterias de los distintos barrios que permiten la fluida circulación.

En materia de seguridad vial, dijo que se ha trabajado intensamente junto con el Tribunal Administrativo de Faltas pensando siempre en la prevención y que la transgresión no se vuelva en una sanción punitoria sino en una reeducación, para que el respeto por las normas de tránsito sea un hábito y no la excepción.

En cuanto al transporte público, mencionó el jefe comunal la implementación del boleto estudiantil, “beneficio que tiene un innegable impacto social y que ratifica nuestro pensamiento de terminar con las exclusiones a través de la justicia social”.

Resaltó luego Jofré la acción coordinada de la Municipalidad con distintos estamentos del gobierno provincial al señalar que “solamente la unidad de concepción nos lleva a la unidad en la acción para alcanzar el estado de justicia social que es la felicidad del pueblo”.

Recordó más adelante la concreción de su promesa de campaña con la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Animal “San Roque”, uno de los pedidos de los vecinos y receptado por el municipio.

En cuanto a las acciones que son competencia específica del Estado municipal, Jofré destacó la jerarquización del empleado municipal, la mejora en las condiciones de trabajo y el ordenamiento de las distintas dependencias para brindar una mejor y ágil atención al vecino.

En esa línea, señaló que en su gestión “no se ha producido ningún despido” sino que por el contrario “los empleados municipales son nuestros principales colaboradores y también se ha mantenido la vinculación entre el municipio y las cooperativas”.

Moratoria

Citó Jofré la vigencia de la moratoria para el pago de tasas y tributos municipales al indicar que “el 80 por ciento de los contribuyentes estaban en situación de mora” por lo cual se adoptó esta medida “no con un fin recaudatorio sino en el entendimiento que Formosa es nuestra casa grande y debemos mantenerla y engrandecerla entre todos”.

Además, puso énfasis en la tarea del día a día, donde el municipio muestra su presencia con el desmalezamiento, la limpieza de transporte de fluidos a cielo abierto, el mantenimiento de los desagües, la adquisición de maquinarias adecuadas para tales fines y para la poda ordenada y sin dañar el necesario y frondoso escenario vegetal de una ciudad ubicada en el subtrópico.

Seguidamente, el intendente destacó que, desde la concepción integral del hombre que tiene la doctrina justicialista, desde el municipio tampoco se descuidó la cultura, el deporte y el esparcimiento, realizándose múltiples actividades en estas áreas.

Mencionó también Jofré los cursos de artes y oficios que lanzó la municipalidad brindando las herramientas necesarias para que las personas tengan una forma de sostenerse económicamente y contribuir en la inclusión social.

En este último aspecto también puso de relieve las políticas de inserción para las personas con capacidades diferentes.

Luego citó el reordenamiento vehicular en la zona céntrica, que beneficiará no solamente a los usuarios de la vía pública sino también al sector comercial y las medidas adoptadas para un servicio de colectivos con mayor calidad.

“Podemos sentirnos orgullosos de la ciudad en que vivimos, porque la reordenamos entre todos, con esfuerzo y tesón, tal como lo ejemplifica el Gobernador Gildo Insfrán. Hoy contamos con una Municipalidad a la altura de las circunstancias y que está permanentemente atendiendo las demandas de los vecinos, que son la justificación de nuestra acción", enfatizó.

Finalmente, el Intendente afirmó: " Sabemos que falta mucho por hacer. Este año va a ser duro, como lo ha advertido el Gobernador. Pero nosotros vamos a seguir avanzando, tal vez no en la velocidad que quisiéramos, pero vamos a estar siempre junto al vecino. Haremos más pavimento, seguiremos avanzando en la erradicación de microbasurales y mejoraremos todos los aspectos de los servicios a cargo de la Municipalidad, con más iluminación, mejoras de calles  y otras acciones que en breve se pondrán en marcha", concluyó.

Comentá la nota