El intendente Jofré firmó Convenio de Colaboración con el Superior Tribunal de Justicia

El intendente Jofré firmó Convenio de Colaboración con el Superior Tribunal de Justicia

Con la finalidad de resolver conflictos vecinales de manera rápida, voluntaria, pacífica y gratuita.

 

 

En un acto llevado a cabo en la mañana del miércoles, se firmó el Convenio de Colaboración entre la Municipalidad de la Ciudad y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Formosa, para la recíproca colaboración y asistencia técnica entre ambas entidades, con la finalidad de promover, acercar y facilitar a los vecinos de la ciudad el “acceso a la justicia”, buscando resolver distintos tipos de conflictos en forma rápida, pacífica y gratuita, a través del C.R.A.C (Centro de Resolución Alternativa de Conflictos), organismo creado para tal fin.

Estuvieron presentes el intendente capitalino Ing. Jorge Jofré, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Formosa, Dr. Guillermo Alucín, los Ministros del STJ, Dr. Manuel Hang, Dr. Ariel Coll, Dr. Marcos Bruno Quinteros, el Procurador General del STJ, Dr. Sergio López, el Presidente del HCD, Rubén Di Martino, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Dr. Mauricio Nadalich, la Procuradora General de la Municipalidad, Dra. Elena García, concejales y funcionarios judiciales y municipales.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó que este convenio “significa un paso adelante para todos los vecinos de la ciudad, ya que se trata de una forma amigable y sin costo de solucionar conflictos, sin necesidad de llegar a una instancia superior. Se trata de una herramienta fundamental y es bueno que se conozca para que cualquier tipo de problema se trate de resolver pacíficamente y de manera gratuita; para ello también se capacitará a funcionarios municipales para que reciban y hagan la primera atención, para luego derivarla al Centro de Resolución de Conflictos. Estamos trabajando para los vecinos desde la justicia, el municipio y el gobierno de la provincia, porque, indudablemente, el gobernador Gildo Insfrán es una persona que siempre está cerca de la gente, atendiendo las necesidades de su pueblo, y nosotros vamos transitando el mismo camino, acercando soluciones concretas a nuestra comunidad” expresó Jofré.

A su turno, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Guillermo Alucín, manifestó que “es un motivo de gran satisfacción poder concretar esta iniciativa que garantiza el acceso a la justicia para todos los vecinos de la ciudad. Es un camino alternativo que le permitirá a la comunidad resolver los problemas de manera pacífica, rápida, voluntaria y gratuita, procurando evitar instancias judiciales. El municipio dispondrá los lugares donde funcionarán estos centros y desde el Superior Tribunal de Justicia les brindaremos las herramientas y los conocimientos necesarios al personal municipal para que pueda cumplir su función con celeridad y eficiencia” finalizó.

Comentá la nota