El intendente Javier Gastón desaprobado en Chascomús

El Concejo Deliberante de Chascomús rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo Municipal, correspondiente al ejercicio 2018.

Según se informó oficialmente, el presidente del Concejo Deliberante de Chascomús, Osvaldo Casalins, explicó: “hay errores en la cuenta ‘disponibilidades’ y en otras, que figuran la página web del municipio con saldo cero”.

Asimismo, el edil del bloque UCR en Cambiemos reveló que no se presentó la planilla referida a la planta de personal ocupada, siendo esto el anexo tres, que no fue adjuntado en la presentación del Departamento Ejecutivo.

A su vez, explicó que tampoco se presentó la planilla referida a las modificaciones presupuestarias y destacó que el municipio tiene dinero en depósitos a plazo fijo, pese a lo cual no afrontó las deudas que tiene, para lo cual podría haber utilizado este dinero.

Mientras que subrayó que se sub ejecutaron presupuestos en salud y en turismo, entre otras áreas, como también partidas destinadas a financiar a deportistas locales y a personas con discapacidades, algo previsto por ordenanzas que en su momento fueron aprobadas por unanimidad en el HCD.

Además, el concejal sostuvo que “se observó un incremento del 31% en ‘servicios extraordinarios’, que es lo que refiere a las horas extras de los trabajadores municipales, utilizándose recursos de otras partidas para poder cubrir estas horas extras. Además, precisó que se registró un aumento del veinticuatro mil por ciento en horas extras”.

En materia de ingresos, Casalins expuso que “se observa que durante el 2018 el 46% de los ingresos propios del municipio, se genera por el cobro de multas, superando ampliamente el ingreso que producen otras tasas municipales”, y consideró que “se observa un claro afán recaudatorio, sin cumplirse el objetivo de generar conciencia y modificar conductas en los vecinos”.

Finalmente, en cuanto a los recursos propios del municipio, dijo que durante el 2018 la gestión comunal recaudó dieciséis millones menos que lo que se había presupuestado.

Comentá la nota