Intendente Jalil lanza créditos para viviendas

Intendente Jalil lanza créditos para viviendas

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, junto a autoridades de la Caja de Crédito Municipal, hará hoy el anuncio de una nueva operatoria crediticia para la construcción de viviendas para vecinos. 

En este orden, se espera que sean 150 cupos de hasta $200.000, entre 60 y 90 cuotas, con devolución por planilla, débito o a través de los métodos de pago habituales del municipio. Además, apunta a quienes ya cuentan con un terreno y deseen realizar la primera vivienda. En principio, la prioridad son los empleados municipales.

El secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Hernán Martel, explicó que “esta es una versión que da continuidad a la operatoria de Loteo Parque Norte, que le permitió a más de 600 vecinos acceder a su propio terreno en ese sector”.

Por su parte, el presidente de la Caja de Crédito, Pedro Vega, comentó que “hubo conversaciones con el intendente para habilitar una línea de crédito nueva para la construcción de viviendas”.

En este sentido, señaló que “es una respuesta a la situación económica que estamos atravesando”, agregando que “la idea es inyectar fondos a la economía local, a través de reactivación tanto en la adquisición de materiales como en la ocupación de mano de obra”.

Vega dio cuenta de que “hay un número importante de anotados, fundamentalmente del Portal del Norte”, acotando que luego de tratarlo, se pudo ampliar el cupo sobre alrededor de 150 que contarán con una línea crediticia de 200.000 pesos cada uno.

“En esta etapa con auxilio financiero del municipio de Capital”, aludió Vega, para exteriorizar que se busca “avanzar en este tipo de línea tratando de conseguir financiamiento nacional o internacional”.

En tanto, el presidente de la Caja explicó que la operatoria será de entre 60 y 90 cuotas mensuales y con plazo para la ejecución de la obra. “El crédito apunta a la primera vivienda o la vivienda única, tratando casos de gente que alquila, tenga una construcción digna”, aclaró.

En diálogo con Cae El Telón, apuntó que el interesado debe contar con el terreno donde se emplazará la obra. Entre los requisitos, detalló que se deberá contar con garantía y que desde la comuna capitalina se facilitará, en caso de ser necesario, un plano tipo con modelos de vivienda. A la vez, desglosó que serán tres desembolsos, el anticipo, el segundo al 40 por ciento de ejecución y el tercero al 75 por ciento de ejecución de la obra.

Por último, explicó que se realizará un sorteo superado el número del cupo ante escribano municipal.

Comentá la nota