El intendente Jalil brindó su informe de gestión y anunció varias obras para la ciudad en el 2015

El intendente Jalil brindó su informe de gestión y anunció varias obras para la ciudad en el 2015

Jalil aseguró que el principal legado para el próximo mandatario es “un municipio ordenado”, y estimó que las diferencias con el Gobierno provincial se resolverán “a través del diálogo”. Asimismo, el jefe comunal realizó una serie de anuncios de obras, que tendrán su corolario en los próximos meses de gestión.

 

Ayer, en horas de la mañana, pasadas las 10.00, se dio inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Capital, en cuyo marco tuvo lugar el informe de gestión del intendente Raúl Jalil. Ante la presencia de 14 concejales -con la única ausencia del edil Juan Cruz Miranda-, en el Complejo Cultural Urbano Girardi, Jalil efectuó un balance de su trabajo a la cabeza de la comuna. La presentación fue respaldada con material audiovisual, que se proyectó en una pantalla detrás del intendente, con fotografías ilustrativas del estado de diversas obras al momento de asumir, y su comparación con esos sitios en la actualidad. Sobre el punto, destacaron las imágenes de la restauración y puesta en valor de la plaza 25 de Mayo. 

Lo que viene

El intendente Jalil aseguró que el principal legado para el próximo mandatario es “un municipio ordenado”, y estimó que las diferencias con el Gobierno provincial se resolverán “a través del diálogo”. Asimismo, el jefe comunal realizó una serie de anuncios de obras, que tendrán su corolario en los próximos meses de gestión. Entre los anuncios se encuentran: la construcción de un nuevo Juzgado de Faltas en las instalaciones del Corralón Municipal, para agilizar trámites; la ya iniciada intervención e integración de la plaza Virgen del Valle con la UNCA; la pista de ciclismo que se completará en la zona sur de la ciudad, como parte del proyecto de desarrollo urbanístico; la Feria Municipal del Mercado de Abasto, que se colocará en un punto estratégico de la ciudad; tres nuevos playones deportivos y la cancha de césped sintético del barrio San Ramón; la apertura del Centro de Prevención de Adicciones, conocido como “La Sala”, que albergará a vecinos de 16 a 30 años con problemáticas psicosociales; las obras del Museo Virgen del Valle y la biblioteca Monseñor Piedrabuena; la construcción del nuevo Centro Cultural y Deportivo, que estará ubicado en el edificio de la casa de la Viuda de Varela; y la construcción de una avenida que conectará la ciudad de norte a sur.

 

Críticas a su antecesor

 

El jefe comunal tuvo fuertes críticas a su predecesor Ricardo Guzmán y la herencia recibida, y mencionó, entre otros puntos, que la avenida Manuel Navarro fue “el emblema de una mala gestión e improvisación que tuvimos que asumir”.

 

Discurso conciliador

 

Jalil brindó un discurso conciliador, y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial de Lucía Corpacci para la concreción de las obras, subrayando las recientes de desagües en la zona sur de la Ciudad, y el trabajo realizado en la avenida Latzina. 

De igual modo, Jalil agradeció el apoyo de ediles en el tratamiento y aprobación de los proyectos de ordenanzas remitidos desde el Ejecutivo Municipal, como los referidos a la declaración de utilidad pública de las parcelas para la construcción del loteo Parque Sur, Viuda de Varela, entre otros.

 

Elogió la Reforma y proyectó la actualización de la Carta Orgánica Municipal

 

Durante su breve discurso, Jalil elogió el proyecto de Reforma Constitucional impulsado por la Gobernadora, y proyectó la propuesta de que se modifique y se actualice la Carta Orgánica Municipal. Sin brindar mayores detalles, mencionó que hay barrios con 6 mil vecinos y otros con 2 mil, y que en términos de representación y trabajo de los concejales era conveniente la adecuación de los números, deslizando la necesidad de una reestructuración de los circuitos.

En el ámbito netamente político, destacó la figura del candidato a presidente y actual diputado nacional Sergio Massa, referente del Frente Renovador, con quien Jalil trabaja de cara a los comicios de octubre.

 

Viaje a Buenos Aires

 

Hoy, el intendente de la Capital y principal referente del Frente Renovador del NOA tiene previsto viajar a Buenos Aires, donde mantendrá sendas reuniones políticas junto a Sergio Massa, para delinear algunas acciones y lineamientos dentro del Frente Renovador en el nivel local y nacional.

Comentá la nota