El intendente de Itacaruaré dijo que se apuesta firme al turismo local

El intendente de Itacaruaré, Humberto Llamosas dijo que para apostar al turismo, se preparó una carpeta con un plan de $ 900.00 para invertir en refacciones del balneario municipal. Por otra parte, también sostuvo que "se pagan los sueldos al día" y se sigue apostando a la educación".

El intendente de Itacuararé Humberto Llamosas se manifestó “convencido de que la renovación es una herramienta esencial para la transformación de la provincia”.

Y añadió que “la municipalidad de Itacaruaré hizo una carpeta con un plan ambicioso de $ 900 mil pesos de obras para refaccionar el balneario municipal, en una primera etapa estamos haciendo el quincho y la cantina, el año que viene queremos terminar las cinco cabañas, y con la ayuda del Gobernador pretendemos terminar el acceso asfaltado al balneario. Sabemos que el festival de las carpas es un atractivo turístico importante para nuestro municipio”.

Con respecto al turismo agregó que “nosotros estamos trabajando con la dirección de turismo y la dirección de cultura de la provincia cuyo objetivo es dar un empuje a la isla de Itacaruare lugar sumamente hermoso, que tenemos que dotar de alguna infraestructura”

Por otra parte, sostuvo que “estamos solucionando los estragos que ocasionó el tornado que azotó a nuestra comunidad días pasado. La única herramienta que tenemos es ocuparse de los problemas de la gente y con respecto a algunas rispideces que hay de algunos dirigentes que utilizan algunos medios de comunicación, porque quieren ser intendentes en un futuro, es normal que procuren su espacio pero lo ideal sería tratando de solucionar los problemas de la gente y no con críticas sin sentidos”.

También añadió que “hay diez municipios de la provincia que no alcanzan a los mil habitantes e Itacaruaré cuenta con más de 5.000 habitantes y tenemos la misma coparticipación que estos municipios, eso quiere decir que hacemos milagros para mantener la casa en orden, pero nosotros todos los meses el 29 o 30 de cada mes pagamos los sueldos al día, y tratamos que de esa manera el personal cumple porque nosotros cumplimos”.

Al referirse a la temática de educación sostuvo que “estoy muy emocionado como intendente, con los alumnos del Bachillerato común Nº5 que forman parte del CAJ (Centro de Actividades Juveniles) que representaron a la provincia de Misiones con su proyecto basado en valores morales, como la sana convivencia, la paz con el semejante y la solidaridad. Eso nos da más fuerzas para seguir apostando en la educación de mi pueblo y seguiré apostando a las becas de apoyo que todos los meses nosotros facilitamos a más de 150 chicos que estudian fuera del municipio”

Para finalizar dijo que “todo lo que hacemos en este municipio es gracias al aporte incondicional del gobernador de la provincia Maurice Closs y de los entes descentralizados que están trabajando en forma conjunta con esta Municipalidad”.

Comentá la nota