El intendente Inza presentó el plan de obra pública en el Ministerio de Planificación de la Nación

El intendente Inza presentó el plan de obra pública en el Ministerio de Planificación de la Nación
Esta mañana, el intendente José Inza -acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño; la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone; la subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa Nerina Martín; el subsecretario de Comunicación Daniel Puga; el director de Planeamiento y Gestión Claudio Mansilla; el director de Sistemas de Información Diego Evangelista; el director de Comunicación Agustín Casares y el director de Prensa Lucio Rancez- presentó el plan de obra pública para el partido de Azul al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido.
El encuentro se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, en el quinto piso del Ministerio de Economía de la Nación y del mismo participaron además, el secretario de Obras Públicas José López y el ministro de Salud Juan Manzur, así como otros funcionarios nacionales y colaboradores.

En la ocasión, el jefe comunal enumeró las diferentes obras planificadas para el Partido y realizó un detalle de los proyectos considerados prioritarios para Azul, como así también una descripción de las diferentes etapas de ejecución consideradas en cada caso.

Antes de la presentación del plan, el intendente Inza agradeció –en nombre de todos los azuleños- al Ministro por la invitación y explicó que “somos una gestión nueva; hemos recuperado el distrito para el Frente para la Victoria luego de doce años de gestión de un intendente radical y además debemos considerar que, si contamos desde el advenimiento de la democracia en el año 1983, hubo siete administraciones de las cuales una sola fue de extracción peronista, en el año 1995, las otras seis fueron radicales”.

“Al asumir, nos encontramos con un municipio seriamente endeudado y con muchas dificultades para gestionar. Estamos trabajando muy fuertemente para salir adelante y eso es lo que nos proponemos de acá a cuatro años para cumplir con los proyectos que estamos presentando”-resaltó.

El Plan de Obra Pública presentado

El intendente José Inza expuso ante las autoridades nacionales cuáles son los proyectos que se procuran desarrollar en Azul, la importancia de los trabajos para el Partido en cada caso, los montos correspondientes, las etapas de realización consideradas y las diferentes prioridades.

En este sentido, enumeró:

• La realización de una obra estratégica como lo es la Presa La Isidora para evitar inundaciones.

• Obras de saneamiento: Extensión de la red de agua corriente en las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio. Extensión de la red de desagües cloacales en Cacharí y en el barrio Villa Piazza Norte. Desagües pluviales en la calle Catamarca.

• Equipamiento comunitario: Construcción de cuatro Centros Integrados Comunitarios (considerando comenzar con el primero en el barrio San Francisco de Azul). Modernización del Balneario Municipal y fortalecimiento del mismo como espacio turístico.

• Infraestructura: Construcción de cordón cuneta en Chillar y Cacharí (30 cuadras en cada localidad).

• Vivienda: En este caso, el mandatario detalló las diferentes etapas que se consideraron según los distintos planes, en cuanto construcción de viviendas y desarrollo de soluciones habitacionales.

• Finalización de la obra de remodelación y ampliación del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

• Construcción de la Avenida Gobernador Bidegain.

• Terminación de las obras de reconstrucción de la Escuela Nº 17.

• Centro Cultural General San Martín: Conclusión del proyecto y refacción y anexo del ex Club Social.

• Accesos a la ciudad: Construcción de colectoras en la Ruta Nacional Nº 3.

• Conexiones urbanas: Construcción de un puente en la calle Chubut y una red de ciclovías en la ciudad.

• Desarrollo del Museo de la Memoria en donde funciona actualmente el jardín Maternal Rubén C. De Paula y del Centro y Museo de Veteranos de Guerra.

• Alambrado de terrenos en el sector de la Boca de la Sierra para tomar posesión de sobrante fiscal.

Las palabras del ministro De Vido

Luego de la presentación del plan de obra pública por parte del Intendente de Azul, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido adelantó que se finalizarán los trabajos de la Escuela Nº 17 y que la construcción de la Presa La Isidora se incluiría a partir del mes de diciembre en el conjunto de grandes obras de infraestructura que llevará adelante la Nación.

De Vido anunció además que se harán varias reuniones para consensuar los diferentes proyectos a desarrollar en cada partido.

En este sentido, el funcionario nacional resaltó que “la obra pública debe ser producto del consenso; las obras hay que militarlas, construir los consensos en las comunidades para hacerlas; fundamentarlas, expresar claramente por qué las necesitan; convocar a la comunidad a construirlas entre todos. La partida es necesaria, el financiamiento es lógico, pero lo que hace falta es la fuerza de la comunidad, que ésta demuestre que es una necesidad para su resurgimiento”.

“Debemos transformar las obras en un hecho conjunto de toda la comunidad; necesitamos un trabajo político profundo que impulse a la obra pública en el marco de los grandes consensos, en el marco de la política, no de los diarios, no de las quejas de los perjudicados; es una batalla que debemos ganar entre otos y construir desde la política”-agregó el Ministro.

Comentá la nota