EL INTENDENTE INZA FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA CONCRECIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA EN EL PARTIDO DE AZUL

EL INTENDENTE INZA FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA CONCRECIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA EN EL PARTIDO DE AZUL
Según se informó, el acto se concretó en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda y estuvieron presentes -entre otros- el ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas José López, el ministro de Salud Juan Manzur y representantes de los 42 municipios de la Provincia de Buenos Aires que obtuvieron recursos por más de 355 millones de pesos para la realización de 122 obras, en el marco del plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria".
Ayer a la mañana, el intendente José Inza firmó con el ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido un convenio para la concreción de trabajos de infraestructura básica en el Partido de Azul. Según se indicó, "se trata de obras vinculadas a la salud y la calidad de vida como lo son la ampliación de la red de agua potable en Cacharí y los desagües cloacales para Villa Piazza Norte".

El acto se concretó en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda y además del ministro De Vido, estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas José López, el ministro de Salud Juan Manzur y representantes de los 42 municipios de la Provincia de Buenos Aires que obtuvieron recursos por más de 355 millones de pesos para la realización de 122 obras, en el marco del plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

En el caso de Azul, acompañaron al jefe comunal el secretario General Sergio Cedeño; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe; el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García y el director de Comunicación Agustín Casares.

En principio, el secretario José López detalló que los convenios firmados autorizan el pago de los diferentes proyectos aprobados y permiten que cada localidad dé inicio a las obras correspondientes.

El funcionario nacional resaltó la cantidad de propuestas presentadas y señaló que "la inversión supera los 355 millones de pesos y es la tercera entrega; ya pasaron 51 municipios y estamos poniendo en marcha ya 205 obras. Además hay muchas carpetas en un nivel muy avanzado y seguramente a fines de febrero estaremos haciendo una nueva entrega".

Además, López felicitó a los equipos de los diferentes municipios participantes y a los del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios por el trabajo realizado para generar "obras que benefician a la gente, generan dinamización de la economía y redundarán en una mejor calidad de vida para todos los vecinos".

En tanto, el ministro Juan Manzur expresó que se trataba de un día festivo por la firma de tantos convenios y la puesta en marcha de cientos de trabajos con una importante inversión.

Asimismo, destacó los avances que en materia de salud se están dando en la Argentina a diferencia de otros países del mundo en los que los recursos en esta área se van recortando en forma creciente. En este sentido, subrayó la importancia que obras como las de agua potable y cloacas tienen para la dignidad y la calidad de vida de la gente.

Por su parte, Julio De Vido se refirió al trabajo que se viene realizando a diario desde el Ministerio a su cargo y desde el Gobierno Nacional e indicó que "nosotros no es que hacemos un municipalismo, hemos reunido los recursos necesarios para ir a la Argentina profunda, para ir a la provincia de Buenos Aires profunda y no nos hemos juntado aquí hoy para hacer una bicicleteada o comer un choripán o un asado. Nos hemos reunido aquí para decirles que el Estado Nacional, de la mano de la presidenta Cristina Kirchner, juntó los fondos necesarios para que hoy todas estas obras de aguas, de cloacas, del sector sanitario, de salud, de educación, sean posibles gracias al esfuerzo y a la administración de quienes no perdieron el tiempo en reuniones banales".

Respecto a los proyectos aprobados en los diferentes municipios, el Ministro recalcó que "se trata de obras que darán testimonio de la efectividad de este modelo y de la capacidad de administrar de Néstor y Cristina, quienes hicieron posible irconstruyendo esta nueva realidad en la Argentina".

Por último, anunció la realización del plan quinquenal 2013 - 2018 de obras de infraestructura de base.

Las obras en Azul

Finalizado el acto, el intendente José Inza puntualizó que las obras de cloacas y agua potable que financiará Nación fueron gestionadas a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

En este sentido, informó que la ampliación de la red de agua en Cacharí demandará 750 mil pesos y los desagües cloacales de Villa Piazza Norte, un millón 600 mil, sumando un total de inversión de dos millones 350 mil pesos.

"Las obras pueden empezar a ejecutarse a partir de la firma del convenio porque esto implica que no hay ninguna objeción a los proyectos"-afirmó el mandatario comunal.

Además, adelantó que otros convenios se firmarán próximamente "para completar las otras obras por los 26 millones y fracción contemplados dentro del plan Más Cerca".

Por último, el Intendente enfatizó que "esto se concreta dentro del marco de la política que ha tenido nuestra gestión municipal de trabajar en forma articulada con el gobierno nacional, dentro de un proyecto integral para todos los azuleños, contemplado dentro de un proyecto nacional de gestión que afortunadamente nos ha dado grandes beneficios y nos está permitiendo lograr para nuestros vecinos una serie de obras para un tiempo corto y mediano".

Comentá la nota