El intendente intimó a la empresa Cundir

El intendente municipal, remitió una carta documento con fecha del día 17 del corriente mes a la empresa Cundir S.A. Dice: "Intimo para que en el plazo perentorio de 48 horas de recibida esta misiva informen y acrediten en su caso a este municipio fecha exacta del inicio de la actividad comercial del frigorífico Matadero Municipal".
El intendente municipal, José Luis Pérez, remitió una carta documento con fecha del día 17 del corriente mes a la empresa Cundir S.A.. La misma expresa textualmente lo siguiente: "Atento el período transcurrido desde la adjudicación de la concesión del frigorífico Matadero Municipal y al no haberse iniciado a la fecha la explotación comercial del mismo, incumpliendo de este modo el objeto mismo de dicha concesión, sumado al incumplimiento al punto 8.1 del Pliego de bases y condiciones generales y particulares, intimo a ustedes para que en el plazo perentorio de 48 horas de recibida esta misiva informen y acrediten en su caso a este municipio: - Fecha exacta del inicio de la actividad comercial del frigorífico Matadero Municipal. - Acrediten en forma fehaciente el efectivo cumplimiento del punto 8.1 del pliego de bases y condiciones. Todo ello bajo apercibimiento de considerar en caso de silencio y/o evasivas la posible rescisión de la concesión y hacerlos responsables de los daños y perjuicios ocasionados y de los que pudiere ocasionar en el futuro vuestra conducta omisiva. Vale aclarar que el mencionado punto 8.1 del pliego de bases y condiciones obliga al concesionario a contratar al momento del inicio de la concesión a los trabajadores que se desempeñaban en la anterior concesión".

Reunión con Monzó. También esta semana en las oficinas del Banco de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, Pérez se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, donde recibió dentro del Plan Ganadero un aporte no reintegrable por 135.833 pesos. Ese aporte comprende 108.333 pesos para entregar a diez productores agropecuarios en apoyo a los sistemas de recría e invernada y 27.500 pesos para asignar a cinco tambos a los fines de compensar las pérdidas y para la cría de 25 terneros Holando machos durante 260 días. En este sentido los productores interesados deberán dirigirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo donde las solicitudes serán analizadas por la Comisión Local de Ganadería para luego ser elevadas a la unidad provincial.

Por último, el ministro Monzó le confirmó al intendente local la entrega de un aporte de 50 mil pesos para ser destinado al Colegio San José en apoyo al funcionamiento en ese lugar de la Escuela Agraria y su intención de arribar a Balcarce en los próximos veinte días a los fines de recorrer las instalaciones del establecimiento de enseñanza y efectuar una visita por el INTA Balcarce.

Más noticias

Comentá la nota