El Intendente fue interiorizado sobre la creación de una Intersindical Portuaria

El Intendente fue interiorizado sobre la creación de una Intersindical Portuaria

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho al secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Carlos Mezzamico (FOTO). El motivo del encuentro fue poner al tanto al Jefe Comunal de la conformación de una Intersindical Portuaria, herramienta necesaria para encarar la problemática actual del sector.

De esta iniciativa también participarían el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), Sindicato Único de Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA), Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP), Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Sindicato de Guincheros y Sindicato de Ferroportuarios, entre otros. 

Para el intendente Arroyo “el Puerto debe funcionar de tal manera que todos los trabajadores involucrados tengan un lugar de trabajo seguro y permanente”, y añadió que “a los problemas hay que resolverlos. Y desde ya que me pongo a disposición para acompañarlos en el pedido que realicen”. 

“Vinimos a ponerlo al tanto del tema portuario y de nuestras necesidades”, señaló Mezzamico al término del encuentro. “Quisimos contarle una idea que tenemos los gremios, que es la de concretar una Instersindical Portuaria. Es un proyecto conjunto que tenemos y se lo vinimos a plantear. Queremos trabajar en conjunto con el Intendente Arroyo”, agrego el gremialista. 

El titular de SUPA fue claro en sus conceptos: “Buscamos esta unión para tratar todos los temas portuarios, tanto sea en el Consorcio, en la Pesca o en todo lo referente a las cosas que estamos necesitando. Según los tiempos que corren, nos estamos dando cuenta que los gremios portuarios tenemos que trabajar juntos. Todos dependemos de la Pesca, que está pasando por el peor momento de los últimos treinta años. Hemos tenido contacto con el Gobierno Nacional, expusimos nuestras necesidades y la forma en que nosotros pensamos que se puede reactivar la Pesca".

“Con el intendente Arroyo venimos hablando desde hace tiempo. Él está al tanto de todo y siempre dijo que nos iba a acompañar”, concluyó Mezzamico.

Comentá la nota