El Intendente Interino visitó el avance de obra del Concejo Deliberante

El Intendente Interino visitó el avance de obra del Concejo Deliberante

Durante la jornada de hoy, el Intendente Interino, a cargo del municipio capitalino, CPN Juan Manuel Beltramino, realizó la vista de obra a la construcción del nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante ubicado en la intersección de calle Libertad y Aguirre. 

“Esta obra, es una obsesión del Intendente, Hugo Infante, desde que asumió al intendencia, como ex concejal entendió la situación de nuestro edificio, es por eso, que el cuerpo de concejales agradecemos al Intendente Infante por haber concretado este anhelo”.

El Contador Beltramino estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, los concejales Julia Comán, Lelio Manzanares, Sofía Ramírez, Daniel Palazzi, René Loto, el secretario general, Santiago Cisneros.

A su llegada, el contador Beltramino, dijo que “estamos sorprendidos por el avance de obra que registra desde la última visita que hemos realizado, tanto el edificio nuevo como el del ferrocarril se encuentran prácticamente terminando, según los técnicos se estima que, para mediados de marzo, la obra estaría terminada, de esta manera podremos trasladarnos e instalar todo lo necesario para el funcionamiento del concejo deliberante”.

Asimismo indicó que “una vez inaugurado el edificio del concejo se estima que se inaugure con el discurso anual que realiza el Intendente, Hugo Infante, de acuerdo a las fechas dicho discurso puede concretarse. Sumado a que esta obra significa una decisión institucional que muestra la existencia y preponderancia de una de las instituciones que es el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante con su cuerpo presente que sin ninguna duda lograran la excelencia del trabajo”.

Dijo además, “esta obra es una obsesión del Intendente Infante desde que asumió al intendencia, como ex concejal entendió la situación de nuestro edificio, es por eso, que el cuerpo de concejales agradecemos al Intendente Infante por haber concretado este anhelo”.

Características Edilicias

Por su lado, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, se refirió al aspecto técnico de la obra argumentando que “el proyecto es lo más moderno que podemos tener en cuanto a arquitectura. Recordando que el proceso de selección se realizó mediante un concurso a nivel nacional entre el municipio el concejo deliberante y el Colegio de Arquitectos, cuyo primer premio es el diseño de este nuevo edificio basado en las necesidades que se fue consultando al concejo deliberante para poder así desarrollar el proyecto”.

Agregó: “esta obra resultó necesaria ejecutarla para el normal desarrollo de las actividades destacando que la edificación se encuentra en un 95 por ciento de avance y en un 75 por ciento en lo que respecta a la parquización de la vieja estación de trenes que va a contar todo este proyecto que contempla las dos edificaciones, la parquización, los accesos para el público y los concejales”.

Teatro del Pueblo

En cuanto a la obra de remodelación del Parque Oeste que se encuentra enclavado en el predio donde se ejecuta la obra del concejo deliberante y estación del ex ferrocarril Belgrano, el Arq. Giambroni, dijo “se va a proceder a reacondicionar dicho espacio cultural teniendo en cuenta que se tiene previsto realizarlo a nuevo. Es decir iniciar todo el proceso este año para que al año entrante y de acuerdo al presupuesto se lo ejecute”. Lo que se está realizando en estos momentos es retoque en pintura y sanitarios, y todos aquellos detalles que hacen al funcionamiento de este Teatro”, finalizó el funcionario municipal.

Durante su visita, el Intendente Interino recorrió el avance de obra que registra la construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante que oportunamente fue licitado y adjudicado a la empresa Lo Bruno y registra una inversión por parte de la comuna capitalina de 74 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Cabe destacar que esta obra se realizó en dos etapas, la primera comprendió la edificación nueva de la sede del Concejo Deliberante de 40 metros por 40 metros en dos plantas. La segunda etapa, comprendió la revalorización de la estación del Ferrocarril Belgrano.

Se mantuvo toda la estructura original y el interior se va a remodelar y adecuar para que funcione una cafetería y una sala de exposiciones, que dependiendo el uso será en planta baja o alta. La obra además comprende la parquización alrededor del edificio y el sector de estacionamiento para los concejales y además tendrá un acceso separado para el público.

Además, el nuevo edificio tendrá oficinas, una sala para el trabajo de los concejales, una sala de conferencias, otro sector para invitados especiales y otro para el público en general. Además, cada concejal tendrá su despacho.

Comentá la nota