El Intendente interino supervisó obras de pavimento

El Intendente interino supervisó obras de pavimento

El Intendente Interino C.P.N. Juan Manuel Beltramino acompañado por el subsecretario de Obras Públicas Arq. Claudio Paoletti, inspeccionó obras de pavimento en el barrio San Martín a fin de interiorizarse de los avances y el cumplimiento de los objetivos

En este sentido Beltramino indicó que “se están llevando a cabo obras de pavimentación en el barrio San Martín sobre calle San Juan en una extensión de 6 cuadras”.

Asimismo remarcó que “el barrio se va a beneficencia con un total de 16 cuadras con un monto que alcanza los 8 millones de pesos de inversión”.

Informó que “el objetivo para este año es poder llegar a las 500 cuadras pavimentadas, más 300 cuadras que se encuentran en ejecución en el barrio Villa del Carmen con aporte económico de la Nación”

Agregó que “con estos trabajos se pretende solucionar los problemas de anegamiento, permitiendo la transitabilidad al interior de los barrios en toda época del año, disminuir los índices de contaminación del aire por voladura de tierra de las calles, aumentar el valor del suelo y de las viviendas. Además, busca mejorar la accesibilidad de estos sectores hacia el centro y la calidad de los servicios que presta la comuna, sin depender de las condiciones climáticas que tornaban inaccesible el ingreso de los vehículos de recolección de residuos”.

Asimismo, resaltó la importancia del diálogo que mantiene el Intendente Infante con los vecinos, “ya que los propios vecinos plantean sus necesidades y las inquietudes del barrio. Son muchos los pedidos que se realizan y van respondiendo de acuerdo a las posibilidades de la comuna, siempre que nos permita la situación económica vamos a continuar dando respuesta porque el objetivo principal de la gestión del Intendente Infante es que todos los barrios cuenten con los servicios esenciales” expresó Beltramino.

Cloaca máxima

Consultado sobre la obra de cloaca máxima Beltramino informó que “ya comenzó la construcción de la primera etapa, la misma comprende la remodelación de la planta impulsora, una cañería de impulsión, y la construcción de una moderna planta de tratamiento de los líquidos cloacales en el barrio Los Flores”.

La construcción de la primera etapa permitirá mejorar ostensiblemente las condiciones atmosféricas ambientales de los vecinos que habitan el área de influencia, ya que se colocará una tubería en el canal Viano donde actualmente hay descargas de líquidos crudos.

Beltramino explicó que “es muy importante esta obra porque todos los efluentes cloacales van a ser depurados y tratados previo a su vuelco, lo cual será un avance muy trascendental para eliminar la contaminación”, y además, subrayó que dará tranquilidad a toda la gente que se abastece del río, aguas abajo de la ciudad capital.

Asimismo indicó que “la segunda etapa permitirá hacer la red central (colectores centrales de la ciudad) para terminar en la conexión a cada domicilio”. Por último Beltramino dejó en claro que “es una obra de gran envergadura que pasará por toda la ciudad y que llevará varios años”.

Comentá la nota