En su rol de intendente interino Semana tranquila para Castillo en ausencia de Zúccaro

Hoy realizará su clásico desayuno de trabajo con la prensa. No tiene agenda con compromisos oficiales. De todos modos no descarta que puedan surgir eventualidades.
En ausencia del intendente Humberto Zúccaro el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) ocupó ayer el sillón de Lorenzo López y se quedará durante toda la semana que tendrá un paso más que tranquilo.

El mandatario habría resuelto todos los compromisos urgentes durante el último mes del año pasado y de esta manera el paso del edil por el Ejecutivo sería apenas un trámite.

De todas formas el titular del Legislativo remarcó que el compromiso de reemplazar al mandatario "no es nada sencillo" y no descartó que puedan surgir algunas eventualidades que cumplir en la agenda, pero afirmó que por el momento la semana será muy tranquila.

Como haciendo reverencia a la fama de tranquilidad que tiene su tierra natal, Santiago del Estero, el titular del Deliberante tomó el mando del distrito en una semana en la que no habrá actividad política en el palacio municipal, ni en el edificio del Legislativo.

De hecho con varios protagonistas de la escena política pilarense fuera del distrito de vacaciones, como es el caso de Zúccaro.

"Por ahora estamos tranquilos y sin actividades de agenda, lo que no quita que pueda surgir algo", explicó Castillo, que agregó: "todo se resolvió en diciembre y por eso esta semana será de mucha tranquilidad y esperemos que siga así".

Concejo

"No es correcta la apreciación de que el Concejo estará acéfalo en mi ausencia", aseguró Castillo que explicó: "hablamos con las autoridades que nos reemplazan durante mi ausencia en el Deliberante y acordamos que ante cualquier urgencia o necesidad tomarán el cargo".

El edil señaló que el concejal macrista y vicepresidente1º de HCD, Marcelo Criniti, está de vacaciones "pero cerca" y relató: "nos dijo que ante cualquier necesidad lo llamemos que él regresa en forma urgente a tomar el cargo para una sesión extraordinaria".

Castillo lanzó: "por eso digo que no es correcta la apreciación de acéfalo porque en caso de que el HCD lo requiera mi reemplazante estará en su lugar".

En tanto, quien debería reemplazar a Criniti en caso de que éste no estuviera dispuesto a asumir su cargo, mientras Castillo esté ocupando la intendencia interina, es la vicepresidenta 2ª del HCD, Marcela Campagnoli, quien también está de licencia por vacaciones.

De todos modos, al menos ayer el edificio de la calle Víctor Vergani al 500, parecía tener a más de un edil disfrutando de sus vacaciones ya que los pasillos estaban vacíos y los despachos en bajo porcentaje presentaban presencia de secretarios o asesores.

Vale recordar que el período de receso de las sesiones ordinarias es hasta el 1º de abril próximo, pero los ediles pueden ser convocados a sesiones extraordinarias durante esos cuatro meses.Desayuno

En la mañana de hoy el intendente interino Marcelo Castillo ofrecerá a la prensa su clásico desayuno de trabajo organizado por su secretario privado, Omar Mantovani. Según señaló Castillo, la reunión se iba a realizar ayer pero debió suspenderse por el fallecimiento del fotógrafo de El Diario Antonio Pajarito Acosta (ver páginas 9 a 12).

Comentá la nota