El intendente interino de Gesell será uno de los candidatos del FpV

Gustavo Barrera, será acompañado por su secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi, como precandidata a concejal del FpV.

VILLA GESELL - Encabezadas por el intendente, Gustavo Barrera, y por su ex secretario de Gobierno, Roberto Taboada, quedarían conformadas las dos listas del Frente para la Victoria en Villa Gesell aunque al cierre de esta edición y al minuto de que culmine el plazo para la presentación de precandidatos ante la junta electoral partidaria, se definía la participación de un sector que responde al ex intendente Jorge Rodríguez Erneta.

En ese espacio se había especulado con el concejal Fernando Acebal y el ex secretario de Salud, Juan Chamorro, quienes quedaron en duda a partir de la negativa del ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, a competir en la provincia de Buenos Aires luego de su deserción como candidato presidencial. Cabe recordar que Erneta renunció como jefe comunal geselino en marzo de 2014 para asumir como subsecretario de ese Ministerio y acompañar a Randazzo en su campaña a Presidente.

Por el lado de Barrera, la lista de concejales será integrada en las primeras posiciones por dos funcionarios: Adriana Migliorisi (secretaria de Gobierno) e Ignacio Paganini (Observatorio de Políticas Públicas) mientras que también estará el secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales, Cristian Angelini. Asimismo, se especulaba con la participación del jefe de Seguridad en Playas, Juan Manuel Martínez.

En el caso de Taboada, quien formó parte del gobierno de Barrera durante algunos meses hasta que renunció a principios de año por "diferencias políticas y de gestión irreconciliables", fue armada una estructura alineada al diputado nacional Julián Domínguez que finalmente conformará fórmula en busca de la gobernación bonaerense junto al intendente de La Matanza y presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza.

El resto

Otro de los precandidatos a intendente en Villa Gesell será el concejal radical Jorge Martínez Salas quien estará secundado por Carlos Casado y Rosa Estanga para el Concejo Deliberante. Salas decidió realizar el tramo final de su campaña sin mezclar su función pública por lo cual tomó licencia como edil hasta el 30 de octubre.

En las PASO, Salas competiría con el grupo encabezado por Gerardo Galli (PRO) a partir de la alianza entre la UCR y el partido de Mauricio Macri en tanto restaban definirse las precandidaturas de Alfredo Sícoli (PRO) y Miguel Cisneros (FE) quienes habían acordado presentarse juntos.

En el Frente Renovador confirmarían su participación Marcelo Vendramín como precandidato a intendente y Alejandra Domínguez a concejal quienes enfrentarían a la lista del concejal Atilio Roncoroni acompañado, a su vez, por Abel Goicoechea.

Por el lado del GEN, liderado a nivel nacional por Margarita Stolbizer, volverá a postularse Mariela Tugnarelli con algunos representantes del socialismo.

Comentá la nota