El intendente interino dice que no hubo alud en Guachipas

Según el intendente interino de Guachipas, Manuel Gerardo Ibarra, la localidad no sufrió la semana pasada un alud de lodo y barro, sino solamente el anegamiento de algunas calles que sólo obligó a trasladar por una horas a dos familias al Centro Integrado Comunitario.
El funcionario de esa manera descalificó el tenor de una nota aparecida el sábado pasado, que había informado que Guachipas se había salvado de quedar sepultada por un alud tras una fuerte lluvia y una correntada de agua con piedra y sedimentos en diversas calles de la ciudad.

Ibarra informó que el desborde del río Florida dejó barro y ripio en algunas calles del barrio Inmaculada Concepción, pero que no dejó mayores pérdidas ni provocó evacuaciones, sino sólo el traslado de dos familias hasta el centro comunitario hasta tanto se limpiaron sus casas a las que había ingresado el agua.

"Nos preocupa que el diario El Tribuno haya dado esa información si haberla corroborado", señaló el intendente interino. Y lamentó el impacto de esas noticias sobre el turismo en el lugar.

Ibarra, además, dijo que el próximo mes estarían liberados los fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para la canalización de cuatro arroyos cercanos a la localidad y el reencauzamiento del río Guachipas, que se ha recostado sobre el pueblo y ha ganado altura por la sedimentación.

"El 28 de diciembre el propio ministro Julio De Vido nos prometió esos fondos, en una reunión a la que asistieron otros intendentes de Salta", dijo Ibarra. La reunión había sido gestionada por el secretario general de la Federación Nacional de Taxistas, José Antonio Ibarra, hermano del intendente interino.

Comentá la nota