El Intendente inspeccionó la Costanera y la obra de semi peatonalización de Independencia

El Intendente inspeccionó la Costanera y la obra de semi peatonalización de Independencia

El Intendente de la Capital, Hugo Infante, supervisó trabajos de desagote y limpieza de la ribera del Dulce y la obra de semi peatonalización de calle Independencia.

 

Durante la mañana del día sábado, el Jefe comunal visitó la zona del Parque Aguirre, en el sector de la ribera del Dulce, para monitorear el estado de la Nueva Costanera luego del descenso de las aguas y el trabajo de bombeo que se realiza en el lugar. Luego se dirigió al centro de la ciudad, donde verificó el avance de obra de semi peatonalización de las arterias antes mencionadas.

Como es su costumbre, seguir personalmente el avance de las obras ejecutadas en su gestión de gobierno y, cada política activa encarada desde la Municipalidad de la Capital, el Intendente, Hugo Orlando Infante, realizó éste sábado por la mañana, una nueva visita a la Nueva Costanera Luis “Chacho” Lescano, para verificar la situación de la misma tras el descenso de las aguas.

Cabe recordar que debido a las intensas lluvias en el norte argentino, se dio un importante crecimiento en el caudal de Río Dulce, que avanzó en la ciudad sobre un sector de dicha costanera, obligando a la comuna a realizar las tareas preventivas correspondientes.

Asimismo, y tras concretar dicha visita, el Jefe comunal, realizó la supervisión de las obras de semi peatonalización que el Municipio Capitalino está llevando a cabo por estos días en el marco de importante plan de obras para la ciudad, sobre calles Independencia y 24 de Septiembre, respectivamente.

“Quería ver en forma directa la obra de la Costanera Nueva, por donde pasa el puente nuevo que ha sido tapada por el crecimiento del Río y que a más tardar mañana o el lunes ya estará el paso habilitado, teniendo en cuenta que las aguas han bajado y que ya estamos trabajando con bombas para desagotarla completamente”, dijo el Intendente Infante en su contacto con la prensa, luego de hacer efectiva la visita a la ribera del Dulce.

De la misma manera, y ya en el sector céntrico de la ciudad, habló sobre la obra de mejoras de calles Independencia y 24 de Septiembre: “Estamos aquí para ver el avance de ésta obra que implicará el tránsito restringido de éstas arterias. Gracias a Dios se continúa trabajando y por ello le hemos pedido a la empresa encargada de la ejecución de la misma que refuerce los turnos, es decir durante las 24 horas, para ver si podemos habilitarla lo antes posible”.

Y en ese sentido, apeló a la paciencia de los vecinos, al señalar que ésta es una obra necesaria para la mejora del sector del microcentro de la ciudad y que demandará un tiempo más. Pero también aclaró que el crecimiento de la ciudad demanda una obra de estas características y que es obligación del Municipio Capitalino, trabajar para que se hagan las mejoras necesarias.

Parque Aguirre

En tanto, el Jefe de la ciudad, también se refirió a la situación del Parque Aguirre y aclaró que el tránsito vehicular ya fue habilitado la semana pasada en esa zona.

Cabe recordar que, el paso de los vehículos había sido restringido de manera preventiva, ante el importante caudal de agua que se había erogado desde el embalse de Termas de Río Hondo y que la comuna decidió por orden del Intendente Infante realizar tareas de prevención en el sector.

Asimismo, recordó que de igual manera, aquellas familias que fueron evacuadas de forma preventiva, durante la crecida, pudieron volver normalmente a sus hogares, y que eso se concretó gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital a través del Comité de Emergencia.

Visitas barriales

El Intendente Infante también se refirió a los encuentros que mantuvo los últimos días con vecinos de los barrios Jorge Newbery y Siglo XX, en el espacio que el Municipio logró conformar y que se conoce como Mesas de Trabajo.

“Fui y conversamos, porque esa es la única manera de gobernar. Siempre estoy con los vecinos de la ciudad, no haciendo actos políticos sino simplemente conversando, oportunidad en la que el vecino tiene la posibilidad de expresar sus necesidades inmediatas”, aclaró el Jefe comunal.

Y en ese contexto, recordó que el Departamento Ejecutivo Municipal, tiene una idea generalizada de las necesidades barriales pero que, estos encuentros de trabajo sirven para dar respuestas desde el estado a las necesidades inmediatas del vecino.

Y aprovechó para hacer referencia a obras importantes como la ejecución de la red cloacal y la extensión de la red de gas que los vecinos le consultaron en sus visitas a los diferentes barrios de la ciudad. Sobre la primera obra, dijo que es un emprendimiento significativo que está llevando adelante el Gobierno provincial y en cuanto al segundo dijo que, el avance es considerable y que solo se retrasó por la falta de la habilitación de la empresa distribuidora. Pero aclaró que se retomó la misma y que la ejecución continúa.

“Nuestra política es llegar a todas las necesidades, llegar con todos los servicios y esperemos que el presupuesto nos permita y que los vecinos se queden tranquilos porque vamos a llegar con todos los servicios para que podamos vivir como nos merecemos”, resaltó.

Mensaje anual

Por último, el Intendente habló del mensaje anual que brindará el 18 de mayo próximo, ante el Honorable Concejo Deliberante de la Capital y confirmó que lo hará en el flamante edificio de calle Libertad que justamente dejará habilitado en esa oportunidad.

Comentá la nota