EL INTENDENTE INFORMO QUE ESTA LISTO EL PROYECTO "PASEO DE LA RIBERA" QUE CONECTARA DISTINTOS SECTORES DE TRES LOMAS

El extenso comunicado de prensa que dio a conocer la Municipalidad de Tres Lomas esta semana señala que "actualmente, los principales esfuerzos están volcados en la construcción del Parque Municipal, sobre un predio de 46 hectáreas con Hotel y Matera incluidas, con un circuito de salud de casi 5.000 metros de caminos internos, donde se están aplicando algunas de las conclusiones de las jornadas realizadas por el gobierno municipal junto a la Sociedad Argentina de Cardiología y la Dirección de Salud Municipal.
En su desarrollo, además de personal municipal, el gobierno local canaliza un programa social municipal al que denomina "dando una mano" a través del cual realizan trabajos semanales vecinos desocupados y, aquellos que como contraprestación desarrollan tareas solidarias"

También anuncia que "en el primer trimestre del 2010, estará listo el proyecto de intervención urbana para el eje norte de la ciudad que comprenderá lo que el intendente bautiza como "Paseo de la Ribera" que conecta el parque municipal con la estación ferroviaria, el embarcadero y los Barrios Unión y de Colores. Se propone, que todo el ejido urbano de Tres Lomas pueda ser recorrido en auto, moto, bicicleta, caminando y en silla de ruedas si fuere necesario. El trabajo está a cargo de un equipo encabezado por el arquitecto Ignacio Montaldo, ganador del concurso convocado por Jorge Telerman en la Ciudad de Buenos Aires, para remodelar la histórica Plaza de Mayo con motivo del bicentenario, como así también el realizado para la remodelación de la legislatura de Chubut, la Terminal de Ómnibus de Jujuy, entre otros trabajos urbanísticos".

El informe de prensa oficial sigue señalando que "el mandatario treslomense adelanta las próximas intervenciones del plan maestro y se detiene en la reparación integral de 37 cuadras del pavimento más antiguo y en la construcción de 40 cuadras nuevas que será el destino que tendrán los $5.000.000 que la Provincia se ha comprometido entregar al municipio a través de un empréstito. Cuando ello sea ejecutado, será habilitada la nueva playa de estacionamiento de camiones y acoplados a ubicarse en el frente del predio de 20 hectáreas donde hoy funciona el basurero municipal que, por otra parte, será clausurado para dar lugar a la nueva planta de tratamiento a construirse en Ing. Thompson. La nueva playa, tendrá los niveles de seguridad y comodidad necesarios e iniciaremos una nueva etapa de conservación de pavimentos urbanos"

Comentá la nota