El Intendente informó a cerca de novedades en el ámbito de la Seguridad

El Departamento Ejecutivo Municipal convocó, para las 18 del pasado jueves, a una Conferencia de Prensa cuyo único tema fue la puesta en marcha de nuevas medidas, en cuanto la Seguridad en el Distrito.

Acompañaron al intendente Gustavo Barrea, la secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi, el director de Coordinación, Nicolás Valdés y Beto Guglielmini, responsable del monitoreo de la cámara de seguridad instaladas en la Villa. Junto a ellos, también participó el jefe Distrital de la Policía bonaerense, comi-sario inspector Palacios.

Informe

Luego de señalar que se había nombrado a Nicolás Valdés como nuevo director de Seguridad, quien mantiene el cargo de Director de Coordinación, las palabras de Intendente pintaron un panorama más o menos complicado, relacionado con la falta de seguridad en el Partido.

Acto seguido, Barrera enumeró una serie de medidas que se pondrán de inmediato en marcha, con el propósito de mejorar en todo lo posible las condiciones de Seguridad que, al parecer, no estaban a la altura de las circunstancias para él y ordenó el cambio en la Dirección.

Señaló que se está en una etapa de transición luego de cual, pasarán a formar de la Fuerza Seguridad 120 efectivos de la Policía Local. Además puntualizó que se incrementará el servicio de patrullaje en bicicleta, ante el buen resultado obtenido con ese servicio, con 4 bicicletas que se sumarán a las ya existentes; señaló que se dispondrá de una oficina móvil de la Dirección de Se-guridad, que recorrerá distintos sectores de Distrito para tomar contacto "in situ", con las problemáticas particulares, referidas a la seguridad, de cada sector de Villa Gesell.

También explicó que se pondrá en marcha un botón anti pánico, que no tendrá costo alguno para los vecinos porque la Comuna afrontará ese costo, que se activará con el número 8 de los teléfonos.

El comisario inspector Palacios, por su parte, señaló que se había acordado, luego de una reunión con la Jefatura Departamental, poner en funcionamiento , juntamente con la Policía de Seguridad existente, a la DDI y a Inteligencia, para que se realice un trabajo de campo destinado a no permitir el crecimiento del delito. "No queremos dejar que se nos escape", dijo puntualmente.

También dijo que el delito que mayor incremento muestra es el denominado "escruche", una modalidad delictiva contra la propiedad, en la que no intervienen las armas de ninguna clase. Por último manifestó que el robo calificado, en el que utilizan armas de cualquier clase, está en baja.

Barrera

Durante el desarrollo de la Conferencia de Prensa, el intendente Gustavo Barrera, dijo que el éxito del plan puesto en marcha se apoya en la Policía, la Municipalidad, a través de la Dirección de Seguridad, y de los vecinos. La tarea mancomunada facilitará llegar a buen puerto.

Fue directo al manifestar que "no existen soluciones mágicas ni milagros, existe solamente el trabajo con los vecinos."

También señaló que "no venimos a vender humo, sino a proponer más trabajo en el tema seguridad."

Hizo también referencia a situaciones reprochables del Poder Judicial, relacionadas con la puesta en libertad de delincuentes que -a su entender-, no deberían contar con ese beneficio.

No dejó de señalar la posible partidización del tema de seguridad, las marchas y las críticas intencionadas, no lo asustan porque "trabajamos con los vecinos y la Policía en busca de las soluciones."

Comentá la nota