El Intendente Infante visitó obras que se ejecutan en el barrio Juan XXIII

El Intendente Infante visitó obras que se ejecutan en el barrio Juan XXIII

El Intendente de la Municipalidad Capital, Hugo Orlando Infante, visitó obras ejecución de pavimento y refacción del Jardín Municipal Nº22, en el barrio Juan XXIII. 

La pavimentación total, del aludido barrio, se completó con una inversión del municipio de $ 7 millones. Se anunció que licitó la obra de gas, en su segunda etapa para la zona norte, y se hará lo propio en los próximos días para la zona sur y oeste. Infante, negó un posible aumento en la tarifa de taxis y radiotaxis.

En esta oportunidad el Jefe comunal Infante estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas Arq. Carlos Giambroni, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti, el Director de la Juventud y el Concejal, Lelio Manzanares.

En primer turno el Intendente Hugo Infante visitó el Jardín Municipal Nº 22 Nuestra Señora del Carmen, ocasión en la que inspeccionó las obras que lleva cabo el municipio capitalino. El Jefe comunal Infante dijo “aquí se realizan mejoras en su arquitectura que consiste en la ampliación de una sala de informática, un escenario para actos escolares, tareas de pinturas y el cambio de todos sus sanitarios, donde concurren muchos niños de la zona al establecimiento escolar”.

Luego dialogó el Intendente Infante con las autoridades del Jardín y padres del establecimiento escolar donde se mostraron muy agradecidos por las obras que ejecuta el municipio capitalino.

También hizo referencia a las obras de 14 cuadras de pavimento que se realizan en el Barrio Juan XXIII, señalando que “en las mesas de dialogó que mantuvimos con los vecinos, unas de las inquietudes que manifestaron era la de realizar el pavimento para la zona y de acuerdo a la presupuesto se está cumpliendo”.

“Los vecinos no tienen la necesidad de agradecernos con las obras que llevamos a cabo el municipio capitalino, estamos al servicio y vamos a llegar a todos los barrios”.

“Son varios los barrios pavimentados desde mi gestión – con una base de 3000 cuadras pavimentadas recibidas-, hoy suma esta administración unas 3.200 cuadras más, lo que tiene un importante valor para los vecinos y la ciudad. Por un lado, revaloriza las propiedades, se asegura el acceso a la provisión de servicios de alumbrado público, gas, agua y cloaca – en la gran mayoría de los barrios-, y se brinda seguridad en el tránsito”.

“El barrio Juan XXIII queda prácticamente completo en cuanto a su pavimentación, la obra ejecutada tiene un costo de $ 7.000.000”.

Presupuesto 2.017

La Municipalidad Capital ya tiene en estudio el nuevo presupuesto 2.017, lo cual ratificó el jefe comunal al revelar que “la Secretaria de Economía del municipio capitalino, se encuentra trabajando en el presupuesto 2.017”.

“En los próximos días será enviado al Concejo Deliberante, antes de que finalicen las sesiones del corriente año, así se arranque el 2.017 con la tranquilidad de un presupuesto ya aprobado”.

Aumento de Taxis

Los taxista manifestaron su necesidad de aumento en la bajada de bandera al respectos el Intendente Infante expresó “vamos a cuidar el bolsillo del asalariado, por el momento no hay aumento. Si hay crisis, vamos a soportarla entre todos, no todo pasa por aumentar, tenemos que ver si ese aumento lo puede absorber el vecino de la ciudad capital”

“Conversaremos con los concejales sobre el tema que están planteando los taxistas, estamos siempre dispuestos al diálogo, pero por el momento no habrá aumento en las tarifas de taxis de la ciudad”, finalizó el Intendente Hugo Infante.

Obras en la ciudad capital

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Arq. Carlos Giambroni, se refirió a las obras que se realizarán en la ciudad capital y dijo “hicimos llegar al Intendente Infante las inquietudes planteadas por los vecinos en las reuniones de mesas de trabajo, sobre obras de pavimento, iluminación, espacios verdes”.

“Ya se licitó la obra de gas, en su segunda etapa para la zona norte, y se hará lo propio en los próximos días para la zona sur y oeste, que beneficiará con acceso al insumo de aproximadamente 3.500 nuevos usuarios en la ciudad capital” afirmó.

También agregó “el Intendente Infante presentó ante las autoridades de la Nación sobre las obras de desagües ubicados en el microcentro que son de mucha importancia para las calles Jujuy, La Plata, Perú, Avenida Rivadavia y los alrededores de Casa de Gobierno, ya que por el sector no existen desagües como corresponden. En el barrio América del Sur se trabaja en una ampliación de desagüe debido a su modificación en el DPS, dando respuestas a los vecinos”.

“Una vez licitada y terminada la obra de la Avenida Belgrano, que estimamos finalizar en el mes de Octubre del próximo año, está pendiente realizar el reencarpetado y la señalización de las sendas peatonales en el microcentro. Sobre la Avenida Colon se encuentra en proyecto tenemos la idea de realizarla, por lo que habrá que gestionar los fondos que sean necesarios”.

“En los primeros días del año próximo se licitará la obra del edificio del Parque Norte, el proyecto está terminado nos falta el presupuesto, con una finalización de obra estimativa para el 2.018, además del Parque Sur y el Paseo Gauna del barrio Ejercito Argentino”, finalizó el funcionario municipal.

Comentá la nota