El intendente Infante supervisó obras

A fin de verificar el grado de avance que tiene la ejecución de la obra del colector pluvial de avenida Alsina y costanera, el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante junto al secretario de Planeamiento y Obras Públicas, arquitecto Carlos Giambroni visitaron el sector donde se lleva a cabo este emprendimiento que permitirá el rápido escurrimiento del centro de la ciudad durante las precipitaciones.
En la oportunidad, el jefe comunal observó que ya se encuentra habilitado el paso de los vehículos por la avenida costanera, lo cual facilitará el normal desenvolvimiento de los vehículos por esa zona.

Dijo que a "pesar de las lluvias que se vienen produciendo, los trabajos del Colector Alsina avanzan un poco más allá de lo que se tenía previsto. Lógicamente se han producido algunos inconvenientes en la circulación, pero en el futuro servirá para el escurrimiento de las precipitaciones pluviales de la zona céntrica de la ciudad".

Agregó: "Además, les dije a los responsables de la obra que este fin de semana se habilite el ingreso a este sector del parque Aguirre por la avenida Alsina, en lo que es la bajada de la misma para ordenar el tránsito, ya que en la calle Salta se formaba un cuello de botella que hacía complicada la circulación. Estoy muy conforme con lo que se lleva ejecutado, ya que la empresa está realizando la obra a buen ritmo". "Se puede determinar que la obra está en un 45% aproximadamente de avance, por lo que estimamos que en el mes de marzo ya estaría finalizada", señaló.

Cabe destacar que el intendente se interesó por algunos detalles del emprendimiento que fueron explicados por el arquitecto Giambroni, en cuanto se refieren al aspecto técnico de la misma, como el encofrado del canal revestido que deriva por debajo de la costanera y se conduce, finalmente, hacia el río Dulce.

Comentá la nota