El Intendente Infante inauguró varias cuadras de pavimento en el Mariano Moreno

El Intendente Infante inauguró varias cuadras de pavimento en el Mariano Moreno

Tal como lo prometió en sus encuentros de las mesas de trabajo con vecinos y en el mensaje anual ante el Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Hugo Orlando Infante dejó habilitadas una vez más, obras de pavimento en la ciudad, en ésta oportunidad en el barrio Mariano Moreno, en la zona oeste de la Capital.

El jefe comunal encabezó la ceremonia de inauguración éste jueves junto al titular del Honorable Concejo Deliberante CPN Juan Manuel Beltramino y miembros de su gabinete, entre ellos el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, el Secretario de Economía CPN Gabriel Llapur, el Secretario de Gobierno Humberto Santillán, el Subsecretario de Obras Públicas Arq. Claudio Paoletti, el Subsecretario de Gobierno Dr. Mariano Helman, la Subsecretaria de Planeamiento Arq. Nilda Mishima, el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes Arq. Rodolfo Legname y el Subsecretario de Servicios Públicos Ing. Juan Carlos Lencina, entre otros.

Lo hizo ante un nutrido un grupo de vecinos de ese complejo habitacional, quienes le agradecieron por escuchar sus pedidos y dar respuesta a los mismos, luego de varios años de sufrir el anegamiento de las arterias del lugar.

“Le agradecemos Sr. Intendente por cumplir con su palabra de traer el pavimento al barrio, ya que esto soluciona los inconvenientes de muchos años y mejora nuestra calidad de vida”, dijo Alicia Mangeri, en nombre de los vecinos del sector.

En la ocasión, el Intendente inauguró el sector comprendido sobre calle Suarez, entre Av. del Trabajo y Capitán Alejandro Aguado; Julián y Benicio Díaz, entre Av. del Trabajo y Capitán Alejandro Aguado; Capitán Aguado, entre Suarez y Bailón y Peralta Luna; Av. del Trabajo, entre Suárez y Bailón y Peralta Luna; Calle 1, entre Suárez y Julián y Benicio Díaz; Calle 2, entre Suárez y Julián y Peralta Luna y Calle 3, entre Suárez y Bailón y Peralta Luna, del barrio Mariano Moreno.

La obra en cuestión, cuyo monto alcanzó los $7.212.135,58, se ejecutó con el objetivo de solucionar los problemas de anegamiento, permitiendo la transitabilidad al interior de los barrios en toda época del año, disminuir los índices de contaminación del aire por voladura de suelo, aumentar el valor del suelo y de las viviendas, respondiendo a la demanda de la población en éste aspecto y mejorar la accesibilidad de estos sectores hacia el centro de la ciudad, como así también mejorar la calidad de los servicios que se prestan al permitir el acceso permanente de los mismos, sin depender de las condiciones climáticas que tornaban inaccesible dichos accesos.

Tras la inauguración formal, el Intendente Infante agradeció a los vecinos por el recibimiento y expresó “Asumimos el compromiso de pavimentar una parte de las calles de éste barrio porque sabemos de las necesidades que tenían”.

De la misma manera admitió “Nunca nos vamos a conformar con lo que hicimos, sino que nos preocupa todo lo que queda por hacer. Inauguramos 15 cuadras, están en proceso de ejecución otras 15 y para licitar otras 5, es decir que el barrio se verá beneficiado con 35 cuadras en total”.

A lo que agregó “Cuando venimos a las reuniones, siempre hablo con los vecinos con total sinceridad, si hay obras que las podemos hacer, nos comprometemos pero si no podemos lo decimos, porque somos responsables y no prometemos cosas que no podemos cumplir”

Finalmente indicó “Éstas obras eran empeñadas hace 10 años atrás y hoy gracias al trabajo con la provincia, las podemos hacer, porque aprendimos que la política no se hace gobernando para un partido sino para todos los vecinos”.

Comentá la nota