El Intendente Infante inauguró la obra de remodelación

“Es una inmensa alegría venir hasta aquí a inaugurar las obras del Jardín de Infantes Municipal Nro 22.

 

No puedo dejar de reconocer y expresar, porque me siento orgulloso de cuerpo docente municipal que, les digo de corazón, somos ejemplo para el país. Lo somos, porque en Santiago del Estero hemos iniciado las clases con total normalidad” así lo destacó, en el inicio de su mensaje, el Intendente de la ciudad, Hugo Orlando Infante, al dejar formalmente inaugurada la flamante obra de remodelación del Jardín de Infantes Nº22 “Virgen del Carmen”, situado en el barrio Sargento Cabral, en la zona noreste de la ciudad.

“La educación es el pilar de un pueblo, así que por eso les agradezco a todos los que componen el cuerpo educativo”, reiteró el Jefe comunal ante el aplauso de los padres y vecinos del popular barrio.

Acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos Giambroni, el Secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur, el Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, directores, subdirectores, concejales, autoridades educativas del establecimiento escolar, padres y alumnos.

Infante, dio inicio a la ceremonia realizando el recorrido por las instalaciones remodeladas del Jardín de Infantes Nº 22, donde pudo observar personalmente, las mejoras realizadas para brindar a los pequeños un mejor espacio para el aprendizaje diario y para las docentes un lugar de trabajo digno.

Luego del recorrido en compañía de las autoridades educativas y del municipio, el jefe comunal llevó adelante el tradicional cortes de cintas acompañado de su gabinete y minutos después desde el escenario montado frente al edificio escolar, encabezó la ceremonia protocolar .

Desde allí escuchó a la directora del Jardín de Infantes anfitrión, la Prof. Mercedez Beatriz Ruiz, quien fue la primera en hacer llegar al jefe comunal sus palabras de agradecimiento por la obras de reacondicionamiento y mejora del establecimiento escolar que hoy alberga a 90 niños de esa zona.

“Hoy es un día muy especial para nuestro jardín de infantes, porque se concluyen las modificaciones edilicias como podemos observar los cambios visibles. Un frente nuevo, los baños de los niños refaccionados en su totalidad, un nuevo salón depósito, y mejoraron las paredes perimetrales, cambiaron de lugar del escenario y la construcción de un tinglado que fue el compromiso del Intendente en su última visita. Por eso le damos las gracias Sr. Intendente, al Ing. Lencina y a la directora, Cecilia Marozzi, que siempre están dispuestos a colaborar con nuestro jardín”.

Características de la remodelación

Se procedió como primera medida a demoler completamente los baños de los niños y niñas incluyendo pisos, revestimientos, mamposterías, armario de guardado y la pared divisoria entre ambos baños, para cambiar el diseño y la distribución de los mismos tanto en su estética como en sus instalaciones.

También se agregó un bidet en el baño para docentes, se intervino en la cocina modificando la ubicación del mobiliario, reemplazando la mesa, revistiendo con cerámico el muro sobre la mesada y canalizando la instalación eléctrica.

Como respuesta a las deficiencias de espacios, se construyó como ampliación sobre el sector norte del SUM contiguo a la sala de computación, un depósito, el cual se hizo con tecnología mixta, cuyos cerramientos verticales fueron realizados de mampostería de ladrillo hueco, revocados y terminados con pintura látex, estructuralmente, se construyeron vigas y columnas de encadenados vinculadas al edificio existente, la cubierta metálica se ejecutó con cielorraso suspendido de placas de roca de yeso. El piso de cerámico de primera marca y calidad sobre carpeta cementicia previo contrapiso de hormigón simple.

También se solucionaron los problemas de filtraciones mediante la construcción de babetas metálicas en la unión de la cubierta de chapa del SUM y la mampostería de apoyo, además de proceder a una limpieza general de la cubierta de tejuelas para realizar una impermeabilización con membrana líquida.

Teniendo en cuenta los problemas de seguridad, se procedió a elevar la tapia perimetral a una altura de 3, 00 metros a la cual se le añadieron unas hebras de alambre de púas. Sobre el frente del Jardín de unificó la mampostería respetando el criterio de todo el perímetro y se agregó un pórtico de acceso con un portón metálico de seguridad, además se demolió el frontis de acceso existente y se construyó en su lugar una galería cubierta (metálica) desde el pórtico hasta la puerta del propio edificio.

Toda la tapia perimetral fue revocada y pintada al látex. En uno de los patios laterales se encuentra un escenario en desuso, el cual obstruía el único paso por ese sector. Por lo que se procedió a demolerlo y a realizar los zócalos cementicios correspondientes.

El nuevo escenario fue realizado adosado a la ochava sudoeste del edificio terminado con un piso de cemento alisado. Por último, se procedió a repintar todo el edificio con pintura látex de primera calidad y se construyó un patio cubierto para proteger el escenario al costado del edificio.

 

Comentá la nota