El intendente Infante firmó convenio para cooperar con el Renatea

El intendente Infante firmó convenio para cooperar con el Renatea
Uno de los objetivos es que los trabajadores rurales accedan a distintas prestaciones como seguro de sepelio.

Ayer, el intendente de la Capital, Hugo Infante, firmó un convenio de cooperación entre del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) y la Municipalidad de la Capital.

La firma se concretó en el Salón de Acuerdos y estuvieron presentes el director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Guillermo Martini, la gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación Lic. Luisa Bravo, el subdirector general de Renatea, Marcelo Maree, el delegado provincial de Renatea Santiago del Estero, José Gómez, el director de Desarrollo Social de la Municipalidad, Dr. Gustavo Peralta entre otros miembros.

El convenio tiene como objetivo la implementación de acciones conjuntas entre el Renatea y la Municipalidad, que tiendan mediante el fortalecimiento de las instituciones, mecanismos y herramientas propios de los trabajadores agrarios, para promover e incentivar el sostenimiento y generación de empleo registrado y desarrollado en condiciones laborares apropiadas.

Tras la firma del convenio el intendente Hugo Infante expresó: ‘Para nosotros es una inmensa alegría firmar este convenio desde el municipio, sobre todo porque el mismo establece que es en beneficio de los trabajadores. Esto es una muestra más de la política de Estado nacional que pretende que todos los trabajadores puedan tener todos los beneficios que la ley determina’. Agregó: ‘Tengan la seguridad que desde la Municipalidad vamos a prestar la mayor colaboración para que esto se lleve a cabo’.

Finalmente remarcó que al poder trabajar en conjunto se logran los objetivos. Y remarcó la importancia de la política federal, ‘porque de esta manera todos los trabajadores se sientan seguros y respaldados por la ley’, finalizó Infante.

Comentá la nota