El Intendente Infante destacó la importancia del Plan para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas

Tras el lanzamiento del programa de prevención para el consumo de sustancias psicoactivas, el Intendente de la ciudad, Hugo Orlando Infante, resaltó su alance como así también la importancia del mismo teniendo en cuenta que abarca la participación de todas las áreas municipales.

 

Cabe destacar que el plan se enmarca en el Programa Nacional “Municipios en Acción”, que tiene como objetivo, impulsar y ejecutar políticas de prevención y promoción en el campo de las adicciones y la salud mental, a nivel comunitario, desde un abordaje integral de la problemática de consumo de sustancias.

En este sentido, el Jefe Comunal, destacó que “el programa tiene como propósito intervenir en tres ejes fundamentales: Educación, Salud y Trabajo. De esta manera, en cuanto a Educación, se pretende brindar a los maestros y alumnos de los jardines de infantes municipales, herramientas de sensibilización para la promoción y prevención en su comunidad educativa; a través de talleres, capacitaciones y jornadas disertadas y elaboradas por los equipos técnicos”.

Dijo asimismo que “respecto a la Salud, se busca sensibilizar a los equipos de los CAPS sobre la problemática, mejorando el acceso de los sujetos al sistema a partir de la asistencia y derivación y, fundamentalmente, se procura insertar a los sujetos en el ámbito laboral a partir de su incorporación a los programas Jóvenes con más y mejor trabajo, PROGRESAR, PROHUERTA y capacitaciones en convenio con la UOCRA y demás”.

Finalmente, agradeció el trabajo mancomunado entre el municipio capitalino, el gobierno provincial y nacional, a través del SEDRONAR, “quienes forman parte de este importante plan que se impulsa. La aplicación del saber de cada actor interviniente, sin duda alguna, beneficiará a quienes lamentablemente y por diversas razones hoy sufren este flagelo”.

Comentá la nota