El intendente inauguró plaza pública rodeado de niños

Caleta Olivia (Agencia) El Jefe Comunal inauguró ayer a la tarde la plaza del barrio Rotary 23. La misma ocupa íntegramente una manzana, y su realización estuvo a cargo de agentes públicos municipales. Cientos de niños se congregan cada día en el nuevo espacio público.
El Intendente Fernando Cotillo realizó el tradicional corte de cintas, rodeado por muchos niños que también participaron del acto. Vecinos, miembros de la Unión Vecinal, y referentes comunales asistieron al promediar la hora 17, a la inauguración de la Plaza Pública. Se trata de una obra importante, que transformó un terreno donde abundaba la piedra y la greda, en un centro de encuentro especialmente destinado a jóvenes y niños. Vale señalar que aún en horas de la noche la plaza aporta condiciones de seguridad, dado que las luminarias allí instaladas son de gran alcance. "Cuando se pensó este lugar, la seguridad fue una de las principales aristas que se tuvieron en cuenta. El aporte de los vecinos en tal sentido, seguramente será fundamental", resaltó el Intendente.

Acerca de la importancia del proyecto desarrollado, Cotillo enfatizó el alcance social de la transformación del espacio público. En tal sentido argumentó que "no solo se trata de hacer una plaza, pues su valor no está dado en el equipamiento con que cuenta, sino que son las personas que la utilizan quienes aportan el verdadero valor. Durante los últimos días, mientras se instalaban los juegos, el playón y los demás elementos, pudimos apreciar como cientos de niños hacen uso intensivo del lugar. Esto nos indica que sin dudas se trataba de una necesidad real a la que pudimos hacer frente y lo hicimos. Basta mirar el semblante de felicidad de los niños para apreciar el valor real de este sitio", indicó.

El espacio cuenta con un sector de juegos infantiles, construidos en materiales de alta resistencia, similar al que equipa a la plaza 20 de Noviembre en el centro de la ciudad. Asimismo, un playón deportivo suma el fútbol y el básquet a las posibilidades recreativas con que cuentan jóvenes y niños. Bancos y cestos de residuos están próximos a los canteros en donde se plantó vegetación resistente al clima dotada de su respectivo sistema de riego. "Se trata de la primera etapa, íntegramente desarrollada por administración municipal. Luego sigue la obra civil, que contará con los sanitarios públicos y espacios en donde se instalarán servicios municipales. Esto es parte del desarrollo que pensamos y estamos realizando en el barrio, junto a los vecinos y teniendo por horizonte las necesidades que la comunidad tiene en este sector", indicó.

Finalmente, Pablo Espinoza, presidente de la Unión Vecinal agradeció a la gestión del Intendente la concreción de la obra. "Muchas cosas se dijeron al respecto de este terreno. Se habló desde la instalación de un supermercado hasta cosas increíbles. Lo cierto es que cuando los vecinos pedimos que se desarrolle una plaza, nuestro pedido tuvo el eco deseado. Hoy contamos con un espacio importante, que ocupa toda la manzana, y que tal como todos pueden apreciar es muy utilizado y cuidado por los chicos y los grandes que vivimos en el Rotary 23", culminó.

Comentá la nota