Intendente inauguró obras de pavimento en el 26 de Junio

Caleta Olivia

En el barrio 26 de Junio quedaron inauguradas ayer sus calles, que quedaron cien por ciento pavimentadas, en un acto enmarcado en los festejos por el 108 aniversario de la ciudad.

El Intendente Fernando Cotillo, presidió al encuentro con los vecinos del barrio 26 de Junio y allí, una importante cantidad de antiguos y más recientes pobladores del sector, se dieron cita en proximidades de la Unión Vecinal, en la intersección de las arterias Monseñor Fagnano y Alvear; para dejar inaugurada la obra de pavimentación del cien por ciento de sus calles.

"Este es un sueño cumplido, por el que mucho esperamos. Este barrio cuenta ya con 50 años, y una triste historia de agua estancada, barro y problemas dentro y fuera de nuestras viviendas. Pero hace 6 años, luego de mucho peticionar hemos sido escuchados, y se desarrolló el pluvial que está debajo de estas calles. Gracias a eso, hoy es posible contar con el pavimento que esperamos durante tanto tiempo", puntualizó la presidente de la Unión Vecinal, María del Carmen Subeldía.

Además, la titular del barrio recordó que ya cumple 50 años de existencia desde "que los primeros pobladores vinieron esperanzados a este lugar. Esto era un descampado, donde corría el viento implacable. Del relato de los vecinos he sacado historias, pero tenemos testimonio de lo duro que fue comenzar", recordó.

Por su parte, el Intendente destacó en el marco de un ameno discurso, que las gestiones encaradas durante su mandato en relación a las obras mencionadas, "ciertamente tuvieron un eco positivo en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, y continúan teniéndolo, por lo cual seguiremos desarrollando obras que reivindiquen el trabajo de los pioneros y ofrezcan un mejor horizonte para el futuro de los más jóvenes", expresó.

Asimismo, el Jefe Comunal resaltó que los requerimientos volcados por los vecinos en torno a las problemáticas del barrio "los asimilamos, nos hacemos carne de ellos, e intentamos dar soluciones que, lamentablemente, a veces se demoran debido a las tareas previas que cada intervención requiere. En el caso del pavimento, que es de uso general, primero debimos resolver la problemática del pluvial. Eso hicimos, tenemos muestras claras que la tarea realizada sirvió, y hoy tenemos el grato honor de poder inaugurar el 100 por ciento de las calles pavimentadas", aseveró.

Obras

Finalmente, vale decir que tanto el Intendente como los vecinos que participaron del acto inaugural se dirigieron hacia la Unión Vecinal para compartir un momento allí.

En declaraciones de prensa, los vecinos destacaron la puesta en marcha de numerosas obras de importancia en el barrio.

Una de ellas es la segunda etapa de la sede de la institución barrial; a punto de culminar.

Asimismo, subrayaron la importancia de contar próximamente con un gimnasio General Mosconi renovado, para lo cual la obra ya está en plena ejecución.

"Además el Intendente anunció que la semana próxima comienza a licitarse la reforma de los bulevares de la Avenida Fagnano, y esto es el siguiente paso, el embellecimiento de nuestro barrio", enfatizaron los vecinos consultados.

Además, la Unión Vecinal recibió una bandera de Caleta Olivia para ser colocada en el mástil, que también fue estrenado ayer.

Comentá la nota