El Intendente Hugo Orlando Infante participó de la inauguración de los laboratorios

“Como santiagueño, participar de la inauguración de este edificio que albergará el dictado de una carrera tan especial, como lo es la medicina, es un sueño hecho realidad” dijo Infante.

 

La primera mandataria provincial, Dra. Claudia de Zamora, estuvo acompañada por miembros de su gabinete y autoridades de esa la casa de estudios superiores, como así también por funcionarios del gobierno municipal.

En este sentido, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, con las demás autoridades, recorrió las instalaciones de la flamante construcción y presenció el emotivo acto de apertura.

“Como santiagueño, participar de la inauguración de este edificio que albergará el dictado de una carrera tan especial, como lo es la medicina, es un sueño hecho realidad. Nunca imaginamos que, en tan poco tiempo, se iba a concretar un proyecto tan ambicioso como la creación de una facultad de medicina en la provincia. Esto es la materialización de sueño largamente acariciado por muchos santiagueños que, por varios años, anhelamos tener nuestra casa de altos estudios con esta carrera que convoca a muchos a profesionales y jóvenes, con vocación y compromiso, con las ciencias de la salud”, dijo satisfecho el Jefe Comunal en contacto con la prensa.

“Esto potencia el futuro de nuestra provincia y de nuestra ciudad, ya que las universidades constituyen un motor de desarrollo y progreso, por lo que estoy muy contento y orgulloso que, el gobierno de la provincia -con el concurso de las autoridades universitarias de la UNSE-, haya alcanzado cristalizar este ansiado objetivo, esperado por todos”, agregó.

Finalmente, indicó que “es una enorme oportunidad para los jóvenes que antes tenían que trasladarse a otras provincias o estudiar otras carreras ante la imposibilidad de hacerlo en su lugar natal. Ahora, podrán estudiar medicina en su propia ciudad Capital. Asimismo, esto servirá para que los profesionales de la salud, también tenga un lugar de capacitación y actualización de conocimientos, lo que también es auspicioso y motivador, para alcanzar un nivel de excelencia que nos merecemos los santiagueños”.

Cabe destacar que la obra fue posible gracias a la inversión del Gobierno de la Provincia, y será utilizada por docentes y alumnos de la carrera de medicina para el dictado de clases teóricas y prácticas.

Comentá la nota