El Intendente Hugo Infante propone un moderno y novedoso diseño

El Intendente Hugo Infante propone un moderno y novedoso diseño

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, observa continuamente el desarrollo del Plan Mejoramiento Urbano, en especial cuando se trata de mejorar la accesibilidad y el tráfico peatonal, en un sector próximo a la plaza principal, como lo es la Plaza Libertad.

 

Culminadas las obras de semipeatonalización sobre Indepenencia y 24 de Septiembre, como lo anunció el fin de semana el Jefe Comunal, se comenzará de inmediato con el desarrollo de igual tarea en el tramo de Libertad, comprendido entre Belgrano y 24 de Septiembre.

En efecto, en virtud de proyectos del área de la Subsecretaría de Planeamiento, y siguiendo con los lineamientos planteados por el Intendente, Hugo Infante, para la calle Libertad y, en calles Independencia y 24 de septiembre, entre calles Avellaneda y 9 de julio; se propone para esta importante arteria, entre Av. Belgrano y calle 24 de septiembre, la nivelación de la calzada, en concordancia con las veredas, y el ensanchamiento de la línea de vereda actual, reduciendo de esta forma el área destinada a la circulación vehicular.

Se propone el reemplazo de todo el solado existente, en base a la utilización de baldosa granítica adoquinada y de pórfido patagónico, en dos tipos, combinados en un diseño serpenteante. Se prevé, como separación física entre vereda y calzada, el uso de elementos urbanos (borlados, cestos, ornamentación floral, etc.).

En lo que a infraestructura se refiere, se plantean desagües en ambos márgenes de las calzadas, cubiertos por rejas metálicas.

Como iluminación peatonal, se dispondrá del uso de farolas, en sistema de tresbolillo, a leds.

La obra pretende desalentar el tránsito de vehículos en el área central, fortalecer la prioridad peatonal y mejorar la calidad del espacio público urbano.

 

Comentá la nota