El ex intendente Hugo Ávila quedó detenido

Luego de comparecer ante la fiscal que entiende en la causa, donde está acusado de 30 hechos de peculado, quedó a disposición de la justicia. Víctor Pinto, en diálogo con LA ISLA FM, dijo que pedirá su libertad este jueves tras asistir a la audiencia de control de detención.
El ex intendente de Tinogasta, Hugo Daniel Ávila, contaba con un pedido de detención por supuesta malversación de fondos de regalías mineras.

La ex secretaria de Hacienda del municipio, Rosa Muñoz, ya había sido detenida el miércoles.

La fiscal de Tinogasta, Silvia Álvarez, pidió la detención del ex jefe comunal de Tinogasta, Hugo Ávila, por la utilización de los fondos de regalías mineras.

LA ISLA FM (107.9Mhz) dialogó con el abogado defensor del ex intendente, el Dr. Víctor Pinto, quien señaló que "por estas horas (jueves a la mañana) Ávila se debe estar presentando ante la justicia, yo envié a una abogada de mi estudio para que lo asista".

El letrado reconoció que su defendido está acusado de "30 hechos que tienen que ver con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público", y agregó que solicitará la liberación de Ávila, considerando que no cuenta con antecedentes y que no está en riesgo su presentación cada vez que sea requerido por la justicia.

Comentá la nota