El Intendente se hizo respaldar por 40 vecinalistas

Halle remarcó que necesita el revalúo para poder pagar diversos beneficios para la Comuna. Contó que si bien hay muchos empleados, no despedirá a ninguno. Entiende a quienes lo insultan
Luego de la andanada de críticas hacia el intendente de la ciudad de Paraná, José Carlos Halle, por el aumento de Tasas, un grupo de vecinalistas se reunieron en la tarde de este miércoles en su despacho, para brindar su opinión y su apoyo a dicho revalúo.

Antes de comenzar el encuentro, se le hizo entrega al jefe de la Comuna de un comunicado de prensa firmado por los presidentes de distintas Vecinales de la capital entrerriana, el cual se titula: “La voz de los vecinos”. Luego de la formalidad, el intendente, comenzó a explicarle minuciosamente varias cuestiones a los vecinos que están a favor del aumento.

“La plata no alcanza”

El presidente del Ejecutivo Municipal remarcó que “con lo recaudado por la Tasa General Inmobiliaria (TGI) se paga el 30% del costo del gasto que paga el municipio. Con lo que el Municipio recauda por tasa, nosotros solamente podemos pagar un 30% de lo que invertimos en esos servicios públicos”.

“No todo es recolectar residuos y barrer”

“Además de los servicios como el barrido y la limpieza y recolección de residuos, la Comuna brinda otros servicios que tienen que ver con los miles de chicos que están en las colonias, en las escuelas de deportes, o con la Copa de Leche o con comedores comunitarios, turismo o con todas las actividades municipales y alguien las tiene que pagar y no está en directa contraprestación a un servicio, quién paga todo esto entonces”, se pregunto Halle.

15 millones por mes

El intendente contó que “por ahí alguien dice que pagamos 15 millones de pesos todos los meses en sueldos y qué quieren que hagamos, que los echemos a todos a la calle, mil tipos a la calle, no lo entiendo. Yo no elegí tener cinco mil trabajadores, a mi me encantaría tener tres mil, pero no puedo”.

“Entiendo al que me putea”

“Hay gente que me putea y los entiendo, porque se le aumentó hasta un 120% las Tasas y si pagaban 200 pesos ahora pagan más de $400, porque eso es caro. Es lógico que, alguno vea que le aumenté 10 pesos a alguien y 200 a él, más vale que no soy agradable para él”, comentó el presidente Comunal.

Los enojados

“Los que más enojados están nos deben $30 mil y tienen 400 propiedades y se les aumentó unos 30 pesos. Otro que pateaba la puerta de mi casa y uno de los que más enojados estaba, no tuvo aumentos del TGI”, remarcó el intendente.

“El tiro por la culata”

“Quienes quisieron hacer el bocinazo en contra del aumento, les salió el tiro por la culata porque dijeron vamos a hacerlo a las 12 porque hay mucha gente y nos van a apoyar, pero toda la gente se quería ir y los terminó puteando”, dijo Halle.

Comentá la nota