El intendente Héctor Ruiz brindó su mensaje al Concejo Deliberante

Cómo todos los años el intendente de La Banda dirigió su mensaje anual, a los vecinos de esa ciudad. En el mismo puso de manifiesto los logros conseguidos y las tareas realizadas.
En su palabras de apertura el intendente Héctor Ruiz expresó "Cada uno de nuestros actos de gobierno trasuntan un ideal inclaudicable; el crecimiento global de nuestra ciudad. No nos inspira otra motivación. Somos coherentes en nuestro decir y en nuestro quehacer".

"Cada una de las políticas aplicadas a la gestión trasunta un ideal inclaudicable, el desarrollo global de nuestra ciudad. Nosotros consideramos que la política debe servir para resolver los problemas de la gente, pero de nada sirve el trabajo aislado de una persona o de un grupo si no tenemos la misma visión de futuro. Por ello, eso el año pasado se hizo especial hincapié en la coordinación de los programas sociales optimizando el trabajo de los mismos, a fin de garantizar los derechos laborales, educativos y de salud de nuestra comunidad".

Puntos del mensaje

Dirección de Juntas Vecinales

El nuevo perfil que se imprimió al trabajo barrial desde esta dirección tiene como eje la gestión pública con apoyatura en el rol social del dirigente vecinal y viceversa. En cada una de las reuniones barriales, se recibieron peticiones sobre las mejoras necesarias en los barrios, como alumbrado, recolección de residuos, acondicionamiento de predios para ser destinados al uso público, obras de pavimentación, nivelación, rellenado o compactación de calles de tierra o ripio.

Dirección de Acción Social

A modo de síntesis podemos mencionar el Programa "Por su salud...muévete" que nos permitió ser premiados por el Ministerio de Salud de la Nación, ya que el mismo propone trabajar por la salud integral, con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares mediante tres ejes: Actividad física y deportiva; alimentación saludable y ambiente libre de humo.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos

A fin de mejorar las prestaciones en materia de higiene y espacios verdes, se adquirieron nuevos equipamientos, desde camiones tanque hasta herramientas e indumentaria de trabajo. También se acentuó la erradicación de basurales en terrenos baldíos, la limpieza de los accesos y otros espacios públicos, como acción preventiva ante las enfermedades endémicas que hoy en día preocupan a la sociedad argentina.

Se realizaron obras de ampliación en las instalaciones del Obrador Misky Mayu. Además, el Nuevo Basural de la Ruta 34 se encuentra en pleno funcionamiento. Actualmente llevamos adelante pruebas piloto en el tratamiento de la basura con resultados alentadores.

Comentá la nota