INTENDENTE HECTOR GUTIERREZ "Esto genera una lesión muy dura en la familia"

En una entrevista con EL TIEMPO el jefe comunal se refirió a la situación por la que atravesó cuando quedó fuera de la lista de diputados nacionales de la Coalición Cívica.
El intendente de nuestra ciudad, Héctor María Gutiérrez, estuvo en boca de los principales medios radiales, gráficos y televisivos de nuestro país en las horas previas al cierre oficial de listas, cuando lo sacaron de la nómina de candidatos a diputados nacionales de la Coalición Cívica. Las noticias nacionales vinculaban al jefe comunal con la causa penal de Spartacus y esto le trajo perjuicios que excedieron su condición de político y titular del ejecutivo municipal. Lo afectó a nivel personal en el seno de su familia y sus amistades. Sobre este aspecto dialogó con EL TIEMPO en una entrevista exclusiva donde expresa cómo vivieron sus allegados este difícil momento. "Lo primero que se lesiona con esta denuncia es en lo más cercano, los hijos y los padres (expresó Gutiérrez). Sobre todo estos últimos que son personas grandes que, obviamente confían en uno, pero son mayores de edad y sufren cuando ven que su hijo está atravesando una situación muy difícil. También les afecta a mis chicos porque están en edad escolar, realizan distintas actividades y deben explicarles a sus amigos en un hecho que es absolutamente deleznable. Porque es la atribución de uno de los delitos más aberrantes que pueda contemplar el Código Penal y la comunidad: como lo es la prostitución de menores. Por estas razones, esto genera una lesión muy dura en la familia y en los amigos más cercanos". "Hay una lesión muy importante porque de una injuria de tal magnitud es difícil defenderse. Uno no se resigna a pensar como Miguel Unamuno que decía aquello: 'cuando uno se dedica a la política tira su honra a los perros'. Yo me resisto a pensar de esa manera. Soy de los que creen que moral, ética y política deben convivir adecuadamente y en armonía". En relación a quienes podrían haber originado la denuncia el jefe comunal manifestó que sabe "que el ARI de la provincia de Buenos Aires con la firma del señor Piemonte, fue quien firmó la denuncia. Los medios de comunicación lo sindicaron como el autor de esta movida y existe un comunicado de prensa al respecto". "Igualmente ya hemos superado el trance y estamos nuevamente trabajando, gestionando frente a las próximas elecciones".

Campaña electoral

Según los datos que manejan desde el Palacio municipal, la lista de candidatos a concejales que lleva el oficialismo local estaría bien posicionada en la intención de votos del electorado de nuestra ciudad. "Estamos teniendo una importante ventaja en la confrontación electoral que se avecina -anunció el jefe comunal-. A esto hay que consolidarlo. "Sabemos que la ciudadanía ha advertido que en estos años de gestión hubo resultados concretos y no promesas vacías como ocurrieron en gestiones anteriores. Es decir: hoy la cloaca es una realidad, como lo es el asfalto, la Peatonal, el viaducto, la UNNOBA. Hay hechos concretos que van atestiguando y permitiendo que estemos liderando las encuestas. Habrá que mantener este liderazgo hasta el día de las elecciones. En los próximos días vamos a presentar oficialmente a los candidatos a concejales que lidera el médico Leandro Peñaloza y que está integrada por diversos candidatos que representan sectores de la vida política y social de Pergamino". "Estamos preparando el lanzamiento de nuestra campaña electoral para los próximos días", concluyó el titular del ejecutivo municipal, con la mirada puesta en el próximo 28 de junio.

Advertencia a Cobos

Héctor Gutiérrez en la entrevista con este Semanario dejó en claro que antes de todo lo que ocurrió él presintió que algo similar podría ocurrir y se lo adelantó al vicepresidente Julio César Cleto Cobos. "En realidad yo le había advertido al vicepresidente (de la Nación) que podría haber una situación de esta naturaleza. Obviamente le dejaba a su disposición la posibilidad de dejar la nominación. Esta semana (por la que pasó) participamos de una reunión con Cobos, donde hicimos una evaluación y la relación sigue siendo buena con el vicepresidente. Cobos hoy es el político con mejor imagen en la Argentina. A casi un año de aquel voto no positivo torció el destino de la política hasta ese momento. Obviamente que coincidimos que es un blanco al que apuntarle por parte de quienes compiten con él en el espacio de la oposición y cosas como las que pasaron cuando me quitaron de la nominación pueden ocurrir porque desde la oposición lo ven (al vicepresidente) como una amenaza para las aspiraciones presidenciales de 2011; tanto para la oposición como para el Gobierno Nacional.

Comentá la nota