EL INTENDENTE DE HASENKAMP QUIERE REUNIRSE CON URRIBARRI

El intendente de Hasenkamp, Osvaldo Picotti (UCR) afirmó que tiene "muchísimas audiencias" pedidas al gobernador Sergio Urribarri, pero lamentó que no lo haya recibido • Dijo que el Foro de Intendentes Radicales, del cual forma parte, también ha solicitado audiencias.
Al referirse a la relación institucional que mantiene con el Ejecutivo, Picotti señaló: "Tengo muchísimas audiencias pedidas al gobernador Sergio Urribarri y no me ha recibido nunca".

Al brindar mayores precisiones, sostuvo que reitera el pedido periódicamente por su cuenta y a través del legislador radical José María Miser, y remarcó que el Foro de Intendentes Radicales, del cual es miembro, también ha solicitado audiencias.

• Respaldo a la gestión

El Intendente señaló que el triunfo del 28 de junio fue "un respaldo" para su gestión y explicó: "Recibimos un Municipio castigado y estamos peleándola, pero nos cuesta muchísimo".

Sostuvo que "la realización de obras en su localidad es una tarea difícil", aunque resaltó que económicamente la Municipalidad "se encuentra encaminada".

Luego informó a Debate Abierto que está pagando una deuda por alrededor de 2 millones de pesos, la cual fue contraída en la gestión anterior y que ya se ha cancelado algo más de un millón de pesos.

Sobre la obra pública en particular comentó que "en breve se llamará a licitación para la concreción de una obra hidráulica de suma importancia para la localidad, enmarcada en el Acta de Reparación Histórica, donde se cambiará la cañería obsoleta, se agregará una cisterna para 500 mil litros y se perforará un pozo", informó el Presidente municipal.

Por otro lado, Picotti señaló que están recibiendo la coparticipación en tiempo y forma, al igual que el aporte por las retenciones a la soja.

• Próximos dos años de gestión

Picotti indicó que a partir de la reducción de la deuda podrán realizar distintas obras en la ciudad, para lo cual anunció que a partir de agosto van a pavimentar con hormigón 2 ó 3 cuadras. A pesar de las dificultades, el intendente aseveró que los problemas de cloacas, agua y luz están solucionados.

Comentá la nota